Noticias

Chile será sede del UTokio Forum 2013

Publicado 25-10-2013

• La actividad, que contempla seminarios, workshops y Study Fair, se efectuará este 7 y 8 de noviembre en colaboración con la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica y CONICYT.

 

Con el propósito de presentar a la comunidad académica y científica nacional el trabajo de investigación que realiza la Universidad de Tokio y ampliar el intercambio internacional entre investigadores y estudiantes, se efectuará este 7 y 8 de noviembre el UTokio Forum 2013, instancia de encuentro organizada por esta casa de estudio nipona con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PUC, la Universidad de Chile y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

Esta actividad de extensión académica, permitirá acercar las oportunidades educativas y de perfeccionamiento que hoy ofrece la Universidad de Tokio, una de las entidades más prestigiosas de Japón, además de otras ofrecidas por instituciones como JASSO (Japan Student Service Organization); la Embajada de Japón en Chile; CONICYT y JSPS (Japan Society for the Promotion of Science).

Para ello, durante ambos días se efectuará una Study Fair gratuita y abierta al público, con stands donde se dispondrá de completa información de cada una de las organizaciones participantes, además de charlas abiertas a los asistentes y una poster sessions.

La feria se realizará el día jueves 7 de noviembre en la Casa Central de la PUC, entre las 13 y las 17 horas, mientras que el viernes 8 de noviembre la sede será el Campus Beauchef de la Universidad de Chile, entre las 10:30 y las 14:30 horas. Quienes deseen asistir, pueden inscribirse aquí.

El UTokio Forum también contempla la realización de seminarios y workshops paralelos a la Study Fair, cuyos cupos ya se encuentran cerrados. Toda la comunicación del encuentro se realizará en inglés, establecido como el idioma oficial.

Programa UTokyo Study Fair