Noticias

CONICYT abre Concurso Becas de Doctorado Nacional para Extranjeros sin Permanencia Definitiva en Chile

Publicado 19-02-2014

19 de febrero de 2014.- El otorgamiento de becas chilenas de doctorado a estudiantes extranjeros forma parte del espíritu de apertura del país a un mundo donde la ciencia está crecientemente globalizada. La atracción de estudiantes de doctorado desde el extranjero, fortalece y proyecta la imagen de Chile al generar vínculos de colaboración académica y científica. Dentro de ese marco, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, da inicio a la convocatoria de postulantes a las Becas de Doctorado Nacional para Extranjeros sin Permanencia Definitiva en Chile, Año Académico 2014.

Con fecha 17 de enero de 2014 se modificó el Decreto Supremo Nº335 que regula las Becas Nacionales, con el propósito de igualar las obligaciones entre los becarios chilenos y extranjeros.

Para postular, los requisitos son:

  • Ser extranjero/a sin permanencia definitiva en Chile.
  • Poseer el grado académico de Licenciado/a con una duración mínima de 8 semestres lectivos.
  • Acreditar excelencia académica habiendo obtenido un promedio final de Licenciatura igual o superior a 5.0, en escala de notas chilena de 1 a 7; o bien, estar dentro del 30% superior del ranking de egreso o titulación.

Los interesados deberán encontrarse en proceso de postulación, admitidos/as, o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado impartido por una universidad chilena y acreditado en conformidad con la Ley Nº 20.129. Los seleccionados deberán iniciar sus estudios a más tardar en agosto de 2014.

El período de postulación se inicia el 19 de febrero de 2014 con la publicación de las bases concursales, y estará abierto hasta el martes 20 de marzo de 2014, a las 13:00 horas (hora continental chilena). Las postulaciones se deberán realizar de manera electrónica a través del sitio web www.conicyt.cl/becas-conicyt.

Para consultas y mayor información, los/as interesados/as deben comunicarse con el Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, mediante la plataforma de consultas en línea www.conicyt.cl/oirs, o bien directamente en Moneda 1375, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.