Noticias

CONICYT y BECAS CHILE dan inicio a la convocatoria 2014 de Becas de Magíster en el Extranjero

Publicado 20-02-2014

20 de febrero de 2014.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y BECAS CHILE  anuncian el inicio del período de postulación a las Becas de Magíster en el Extranjero, Becas Chile, Convocatoria 2014. Esta beca, dirigida a chilenos/as o extranjeros/as con residencia definitiva que posean el grado de licenciado y/o título profesional, está destinada a financiar el inicio o la continuación de estudios de magíster en las mejores universidades y programas del mundo.

Los postulantes deberán contar con carta de aceptación en programas de magíster impartidos por universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas/os en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education o el Academic Ranking of World Universities (ARWU), o bien que se encuentren ubicados entre los 50 primeros lugares de los rankings por área. Si los programas no están dentro de los rankings mencionados, el postulante podrá acreditar la excelencia del programa de acuerdo a lo establecido en las bases.

Quienes resulten seleccionados, podrán acceder al pago de arancel y matrícula del programa de magíster, además de pasajes de ida y vuelta y asignación por concepto de manutención mensual, extensibles a el/la cónyuge y a cada hijo/a menor de 18 años de el/la becario/a. Adicionalmente, recibirán asignación por concepto de seguro médico, compra de libros y materiales, permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses, nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés) o en el país de destino, según corresponda.

–          Para revisar las bases del concurso de Becas de Magíster en el Extranjero BECAS CHILE Convocatoria 2014 y acceder al sistema de postulación en línea, haga click aquí.

Plazos para postular

–          Postulaciones y recepción cartas de recomendación en línea: desde el jueves 20 de febrero hasta el miércoles 30 de abril de 2014 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

–          Postulaciones y recepción cartas de recomendación en soporte papel: desde el jueves 20 de febrero hasta el viernes 21 de marzo de 2014 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

–          Call center BECAS CHILE: 600 600 2626 (de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 hrs.)

–          Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs

–          Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)