Noticias

CONICYT inicia convocatoria a becas en el extranjero para estadías en centros de investigación en ingeniería

Publicado 28-02-2014

Santiago, 28 de febrero de 2014.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, da inicio al periodo de postulación al Concurso de Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero, Convocatoria 2014.

El objetivo de este beneficio es incentivar y estimular a estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil acreditados, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en universidades extranjeras de excelencia.

La Beca contempla la participación en proyectos de investigación que se relacionen con las distintas áreas de la Ingeniería, tales como robótica, mecánica, electrónica, informática, materiales y medioambiente. Los centros en los cuales se pueden desarrollar las estadías son los siguientes:

 

TU Berlin (Technische Universität Berlin) – Alemania

University of Alberta – Canadá

University of Ottawa – Canadá

Shangai Jiao Tong University – China

Peking University – China

KAIST (Korea Advance Institute of Science & Technology) – Corea del Sur

POSTECH (Pohang University of Science and Technology) – Corea del Sur

University of Arizona – Estados Unidos

University of Notre-Dame – Estados Unidos

INRIA (Institute National de Recherche en Informatique et en Automatique) – Francia

University of Tokyo – Japón

University of Manchester – Reino Unido

Para postular a esta beca, es requisito ser estudiante regular de un programa acreditado de ingeniería civil, haber cursado como mínimo el séptimo semestre, poseer excelencia académica y demostrar conocimiento del idioma inglés, según lo señalado en las bases concursales. Quienes resulten seleccionados deberán presentar su grado de licenciado para poder acceder a los beneficios de la beca, el que podrá ser entregado al momento de la firma de convenio.

•  Para revisar las bases del concurso Becas Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero, Convocatoria 2014, pinche aquí.

Plazos para postular

•  Inicio de Postulaciones en línea: viernes 28 de febrero de 2014

•  Cierre de Recepción de Postulaciones: miércoles 2 de abril de 2014 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

• Consultas vía electrónica: www.conicyt.cl/oirs

• Consultas presenciales en Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Moneda 1375 – Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.).