Noticias

Académico de la Universidad de Pekín visita CONICYT

Publicado 19-03-2014

• El profesor Ray P.S. Han se reunió con autoridades de la institución para continuar promoviendo el intercambio de estudiantes de ingeniería entre Chile y China.

 

Con el propósito de convocar a más jóvenes estudiantes de carreras de Ingeniería Civil para que se interesen por realizar pasantías de perfeccionamiento en la Universidad de Pekín, visitó recientemente Chile el profesor del Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y decano asistente de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, Ray P.S Han.

Para concretar este fin, el académico se reunió con la presidenta (s) de CONICYT, Denise Saint-Jean, que además es la directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, con quien compartió su interés de que más estudiantes de ingeniería viajen a la Universidad de Pekín para participar en el Summer Globex Program, encuentro internacional en el cual estudiantes licenciados en ingeniería civil podrán asistir a clases impartidas por docentes de nivel mundial durante cuatro semanas en Beijing, China.

Este programa se vincula a la Beca Ciencia y Tecnología, Estadías Cortas en el Extranjero de CONICYT, orientada a quienes estudian esta carrera en nuestro país en programas de pregrado acreditados y desean vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología instalados en universidades de excelencia.

La beca contempla la participación en proyectos de investigación que se relacionen con las distintas áreas de la Ingeniería, tales como robótica, mecánica, electrónica, informática, materiales y medioambiente.

Para postular es requisito ser estudiante regular de a lo menos séptimo semestre (mínimo) de algún programa acreditado de ingeniería civil, poseer excelencia académica y conocimientos de inglés. Los beneficios de la beca cubrirán pasajes de ida y vuelta, costos de arancel y matrícula del programa de estudios, hospedaje, seguro médico, más una asignación mensual para alimentación.

Las postulaciones se realizan de manera electrónica y se extenderán hasta el miércoles 2 de abril, a las 13.00 horas (hora continental chilena).