Concursos

Se inician postulaciones a Beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero DAAD

Publicado 22-04-2014

• La beca está destinada a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de doctor en universidades y centros de investigación de excelencia en Alemania.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del programa BECAS CHILE y del acuerdo suscrito con el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, convoca a estudiantes e investigadores chilenos/as a postular a la Beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, BECAS CHILE, CONICYT-DAAD.

Esta beca está destinada a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de doctor en universidades y centros de investigación de excelencia en Alemania.

Los requisitos para postular son: ser chileno/a; poseer el grado académico de licenciado/a en carreras de a lo menos ocho semestres, o título profesional en carreras de a lo menos diez semestres de duración; poseer excelencia académica y encontrarse aceptado para iniciar estudios de doctorado en una universidad o centro de investigación de excelencia en Alemania.

Los interesados en postular deberán poseer el patrocinio del DAAD, para lo cual deberán enviar todos los antecedentes solicitados a dicha institución. Una vez obtenido el patrocinio, el DAAD remitirá los antecedentes del interesado a CONICYT, para verificar si la postulación cumple con la presentación de toda la documentación solicitada y los requisitos establecidos para el otorgamiento de la beca.

Quienes resulten seleccionados para cursar programas de doctorado en universidades y centros de investigación en Alemania, podrán acceder a los beneficios otorgados por BECAS CHILE y por el DAAD, descritos en las bases del concurso.

Mayor información respecto a esta convocatoria se encuentra disponible en www.conicyt.cl/becas-conicyt, www.daad.cl y www.becaschile.cl.

Postulación

  • Recepción de postulaciones a través del DAAD: desde el martes 22 de abril hasta el jueves 22 de mayo de 2014, a las 13:00 horas. (hora continental chilena)

Informaciones

  • DAAD IC-Santiago: Calle La Concepción 81 – Oficina 703, Providencia, martes y jueves 09:30-12:30 y 15:00-17:00. Tel:+56-2-29462636. Email: info@daad.cl  (Se ruega acordar cita)
  • Call Center BECAS CHILE: 600 600 2626
  • Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)