Concursos

CONICYT y BECAS CHILE otorgan Becas para estudios de Doctorado en las universidades top 10 del mundo

Publicado 23-05-2014

• Ocho becarios cursarán sus estudios en la Universidad de Cambridge y la Universidad de Columbia.

Con el objetivo de formar doctores en todas las áreas del conocimiento en universidades catalogadas entre las diez primeras a nivel mundial de acuerdo a los rankings internacionales, CONICYT y BECAS CHILE han adjudicado ocho nuevas becas en la convocatoria 2014 de la beca de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero. Los destinos de los seleccionados corresponden a la Universidad de Cambridge y a la Universidad de Columbia, ambas con cuatro beneficiados.

Los seleccionados, que desarrollarán sus investigaciones doctorales en los programas de Antropología, Economía, Educación, Matemáticas Aplicadas y Sociología, podrán acceder a beneficios adicionales durante sus estudios otorgados por las mejores universidades del mundo.

El concurso de este año, además de las universidades mencionadas, incluyó a la Universidad de Harvard y al Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además, en la próxima convocatoria se incluirá a las universidades de Chicago y Princeton de Estados Unidos e Imperial College London del Reino Unido, las que recientemente establecieron acuerdos bilaterales con CONICYT.

Con estos resultados, CONICYT y BECAS CHILE reafirman su compromiso por apoyar el desarrollo científico del país, formando investigadores en centros universitarios de excelencia a nivel mundial.

Notificación de resultados

Los resultados serán publicados en el sitio web de CONICYT y en el de BECAS CHILE. Los postulantes seleccionados recibirán además, un correo electrónico de CONICYT indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico dentro de los próximos días.