Noticias

CONICYT y BECAS CHILE inician postulaciones para Becas de Postdoctorado en el Extranjero 2014

Publicado 13-06-2014

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y BECAS CHILE anuncian el inicio del período de postulación a la Beca de Postdoctorado en el Extranjero, Convocatoria 2014. Esta beca está destinada a fomentar la colaboración internacional en ciencias de los investigadores/as, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero.

Los/as interesados/as en postular deberán cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser chileno/a o extranjero con permanencia definitiva en Chile.
    • Poseer el grado académico de Doctor.
    • Estar invitado en una universidad y/o centro de investigación extranjero para iniciar o continuar una investigación de  Postdoctorado. No se aceptarán cartas de aceptación condicional al nivel de idioma.

El objetivo de esta beca es incentivar y apoyar a académicos/as e investigadores/as de excelencia a una estadía fuera de Chile, de este modo a su regreso traerán a nuestro país conocimientos y metodologías que contribuirán a la consolidación de las universidades y centros científicos nacionales. Para ello, se ha dispuesto que esta beca sea una contribución al financiamiento de su manutención durante la realización de sus estancias postdoctorales.

La Beca de Postdoctorado en el Extranjero financia programas postdoctorales con una duración mínima de seis meses, con un plazo máximo de veinticuatro meses, contados desde el ingreso al programa. Ver en https://www.conicyt.cl/becas-conicyt/postulantes/donde-estudiar/destinos/#tab-postdoctorado posibles destinos que complementan los beneficios de CONICYT.

Plazos para postular

  • Postulaciones en línea: desde el 13 de junio hasta el martes 22 de julio de 2014 a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).
  • Postulaciones en soporte papel: desde el 13 de junio hasta el martes 15 de julio de 2014 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

  • Call center BECAS CHILE: 600 600 2626
  • Plataforma OIRS de CONICYT: www.conicyt.cl/oirs
  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)