Becas de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2015

La BECA DE MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO tiene por objeto entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster a funcionario/as de la Administración del Estado en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas, directa o transversalmente, con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado, e impartidos por universidades chilenas en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 hasta por un plazo máximo de dos años contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de estudios.

Duración:

La duración de la MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO será de carácter anual, renovable hasta un máximo de 2 (dos) años contados desde la fecha de ingreso del/de la becario al Programa de MAGISTER, sujeta a la condición de permanencia del becario en el programa respectivo.

Ver Bases Concursales

Informaciones:

Sólo se contestarán las consultas que ingresen por las siguientes vías:

  • Consultas vía electrónica: www.conicyt.cl/oirs
  • Consultas presenciales: Moneda 1375, Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.)

Los beneficios que comprende la BECA DE MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO, son los siguientes:

  • Asignación anual, equivalente al total del costo de matrícula y arancel del/de la becario/a. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudio.
  • Aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales por un máximo de $206.000.-
  • Pago de gastos de traslado, cuando corresponda, hasta la suma de $257.500.- al año.
  • Poseer el Grado Académico de Licenciado/a, o un título profesional cuyo nivel  y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, otorgados por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Tener la calidad de funcionario de planta o a contrata de algún escalafón directivo, profesional, administrativo o de fiscalizadores de alguna de las reparticiones del Estado a que se refiere el inciso segundo del artículo 1° de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de bases generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL. N° 1/Ley 19.653, lo cual se acreditará mediante el correspondiente Decreto o Resolución de nombramiento, con certificación de vigencia expedido por el/la Jefe/a de Personal del Servicio respectivo. Se excluye el personal regido por la Ley Nº 15.076, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley Nº 19.595.
  • Contar con certificación expedida por el Servicio en el cual se desempeña, en la cual conste que los estudios que pretende efectuar el/la postulante, son de aquellos que se relacionan con las funciones propias de la institución a la cual pertenece el/la interesado/a.
  • Desempeñarse actualmente en la administración pública, teniendo al menos dos años de antigüedad en el sector público. No serán consideradas para efectos del cómputo de la antigüedad en el sector público las contrataciones a honorarios del funcionario.
  • Contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el/la postulante. Este patrocinio implica la obligación de la institución en que se desempeña el/la postulante en orden a mantener su remuneración mientras se realicen los estudios de conformidad con las normas legales vigente.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magister acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión o el formulario en formato CONICYT.
  • Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

Haber obtenido una nota final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,

Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

  • Publicación de bases e inicio proceso de postulación: 16 de febrero 2015
  • Fin plazo recepción postulaciones en línea y recepción cartas de recomendación: 17 de marzo de 2015, 13:00 horas. (hora continental Chile)
  • Fin plazo para realizar consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT: 10 de marzo del 2015, 14:00 horas. (hora continental Chile)