Convocatoria Abierta para proyectos de investigación – Fundación UE-ALC

Becas para Estudios de Postgrado en Chile y en el Extranjero

Fecha del evento:

Cuarta edición de la Convocatoria Abierta para proyectos de investigación relacionados con la asociación UE-ALC.

En el marco de esta convocatoria, la Fundación otorgará financiamiento de hasta 25.210 euros para la realización de investigaciones sobre temas de relevancia para la asociación birregional. Las propuestas serán evaluadas por el Consejo Académico de la Fundación, un órgano independiente que consiste de cinco académicos de renombre de ambas regiones, expertos en las relaciones UE-ALC y/o las Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas y Económicas de su región respectiva.

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) está compuesta por 62 miembros: los 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la Unión Europea, así como las instituciones de la Unión Europea. Su sede se encuentra en la ciudad de Hamburgo, Alemania e inició sus actividades en noviembre de 2011.

El objetivo de la Fundación es transformar la asociación estratégica entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, que fue emprendida en 1999, en una realidad vigorizada y visible que cuente con la participación activa de las respectivas sociedades.

En el marco de esta convocatoria, la Fundación otorgará financiamiento de hasta 25.210 euros para la realización de investigaciones sobre temas de relevancia para la asociación birregional. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 31 de marzo.

Para obtener información adicional sobre la Convocatoria, no duden en visitar la página web de la Fundación en www.eulacfoundation.org/es/convocatoriaabierta o dirigir cualquier pregunta directamente a los Gerentes de Programa para Investigación y Nuevos Desarrollos, el Sr. Arturo Esquivel y la Srta. Mayra Lozano, en aesquivel@eulacfoundation.org o mvlozano@eulacfoundation.org.