Concursos

CONICYT inicia convocatoria 2015 de Becas de Magíster en el Extranjero

Publicado 23-03-2015

Becas magister extranjero 2015La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, da inicio al período de postulación de las Becas de Magíster en el Extranjero, BECAS CHILE, Convocatoria 2015, el cual se extenderá hasta el día 8 de mayo a las 13:00 horas (hora continental chilena).

Esta convocatoria está destinada a otorgar becas para iniciar o continuar estudios de Magíster, en cualquier país excepto Chile, en programas orientados al desarrollo de habilidades cognitivas e investigativas, preferentemente Master of Research (MRes), Master of Philosophy (MPhil), Master of Science (MSc) o Master of Arts (MA), con el objetivo de que los graduados tengan la oportunidad de continuar con estudios de doctorado contribuyendo de este modo al incremento en el número de investigadores y al desarrollo económico, social y cultural del país.

Se excluyen de este financiamiento los Magíster en Negocios, Finanzas y/o Administración (tales como MBA o MBE) y los Magíster en Derecho (Master of Law, LLM) relacionados con el área comercial, tributaria o corporativo.

Quienes deseen postular a la beca deberán contar con el grado académico de licenciado y/o título profesional y poseer excelencia académica en el pregrado acreditando un promedio de notas igual o superior a 5.0, en escala de notas de 1 a 7, o bien encontrarse dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Los postulantes deberán contar con carta de aceptación en programas de magíster impartidos por universidades o centros de investigación que se encuentren clasificadas/os en los 150 primeros lugares según los rankings Times Higher Education (THE) o el Academic Ranking of World Universities (Shanghai, ARWU), o bien que estén ubicados en los rankings por área. Si los programas no se encuentran dentro de los rankings mencionados, el postulante podrá acreditar la excelencia del programa de acuerdo a lo establecido en las bases.

Mayor información respecto a los ránkings en el siguiente link: https://www.conicyt.cl/becas-conicyt/postulantes/donde-estudiar/rankings-universidades/

La beca incluye beneficios tales como arancel y matrícula, pasajes de ida y regreso para el/la becario y su familia, y una asignación destinada a la manutención para el/la becario/a, nivelación de idioma, entre otros establecidos en las bases concursales.

Plazos para postular

  • Postulaciones y recepción cartas de recomendación en línea: desde el jueves 19 de marzo hasta el viernes 8 de mayo de a las 13:00 hrs. (hora continental chilena).
  • Postulaciones y recepción cartas de recomendación en soporte papel: desde el jueves 19 de marzo hasta el jueves 30 de abril de 2015, a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Informaciones

  • Call center BECAS CHILE: 600 600 26 26
  • Plataforma OIRS de CONICYT: conicyt.cl/oirs
  • Atención Presencial: Moneda 1375, Santiago (Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.).