Concursos

CONICYT inicia convocatoria de Becas de Magíster en Chile, Año Académico 2016

Publicado 14-12-2015

  • El periodo de postulación se inicia el martes 15 de diciembre y se extiende hasta el 13 de enero de 2016.

Beca de magíster nacional 2016La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica,CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, da inicio a la convocatoria de la Beca de Magíster Nacional para el Año Académico 2016.

El propósito de esta beca es apoyar financieramente a estudiantes de excelencia para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de Magíster, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129, impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Esto, a fin de contribuir al conocimiento especializado en todas las áreas del conocimiento, a excepción de las áreas de negocios, finanzas y marketing.

Esta convocatoria está dirigida a chilenos/as y a extranjeros/as con residencia definitiva en el país, que posean el grado de licenciado y/o título profesional, que acrediten excelencia académica de pregrado y que se encuentren en proceso de postulación, aceptados o bien que sean alumnos regulares de un programa de magíster.

Información, bases concursales y acceso al sistema de postulación en línea en https://www.conicyt.cl/becas-conicyt/2015/11/becas-magister-nacional-2016/

Plazos para postular

  • Postulaciones y recepción cartas de recomendación en línea: desde el martes 15 de diciembre de 2015 hasta el miércoles 13 de enero de 2016, a las 13:00 hrs. (hora continental chilena)

Informaciones

  • Plataforma OIRS de CONICYT: conicyt.cl/oirs
  • Atención presencial en oficinas del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT: Moneda 1375, 1º piso, Santiago (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.)