Becas de Magíster en Chile para Funcionarios/as del Sector Público, Año Académico 2016

La BECA DE MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO tiene por objeto entregar financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster a funcionario/as de la Administración del Estado en áreas prioritarias de la administración pública relacionadas, directa o transversalmente, con Gerencia, Gestión Pública y Modernización del Estado, e impartidos por universidades chilenas en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 hasta por un plazo máximo de dos años contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de estudios.

Duración:
La duración de la MAGÍSTER PARA FUNCIONARIOS/AS DEL SECTOR PÚBLICO será de carácter anual, renovable hasta un máximo de 2 (dos) años contados desde la fecha de ingreso del/de la becario al Programa de MAGISTER, sujeta a la condición de permanencia del becario en el programa respectivo.

Informaciones:

Sólo se contestarán las consultas que ingresen por las siguientes vías:

  • Consultas vía electrónica: http://oirsvirtual.conicyt.cl
  • Consultas presenciales: Moneda 1375, Santiago (lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas)

Los/as interesados/as en postular a este concurso deberán cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 4 de las bases del concurso:

  • Poseer el Grado Académico de Licenciado/a, o un título profesional cuyo nivel  y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado, otorgados por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Tener la calidad de funcionario de planta o a contrata o sujeto al Código del Trabajo de alguna de las reparticiones del Estado a que se refiere el inciso segundo del artículo 1° de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL n° 1/Ley N° 19.653.
  • Contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el/la postulante. Este patrocinio implica la obligación de la institución en que se desempeña el/la postulante en orden a mantener su remuneración mientras se realicen los estudios.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magister acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa en cuestión o el formulario en formato CONICYT.
  • Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:
    • Haber obtenido una nota final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien,
    • Estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Resumen de beneficios, según lo establecido en las bases del concurso, numeral 6:

  • Asignación anual, equivalente al total del costo de matrícula y arancel del/de la becario/a. Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudio.
  • Aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales por un máximo de $206.000.
  • Pago de gastos de traslado, cuando corresponda, hasta la suma de $257.500 al año.

Los plazos de postulación según lo establecido en el numeral 16.2 son los siguientes:

  • Publicación de bases e inicio proceso de postulación: 15 de marzo 2016
  • Fin plazo recepción postulaciones en línea y recepción cartas de recomendación: 12 de abril de 2016, 13:00 horas. (hora continental Chile)
  • Fin plazo para realizar consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT: 5 de abril de 2016, 13:00 horas (hora continental Chile)