Noticias

CONICYT incorpora a los Convivientes Civiles a los beneficios de Becas Chile

Publicado 24-02-2016

conicytCONICYT informa a los becarios y postulantes de Becas Chile que, con fecha 24 de febrero de 2016, se ha publicado en el Diario Oficial la modificación al Decreto Nº664 de 2008, que reglamenta la entrega de las becas del Programa Becas Bicentenario de Postgrado (Becas Chile), para incorporar los beneficios a los becarios que hayan celebrado o celebren un Acuerdo de Unión Civil.

Estos beneficios se aplicarán a los nuevos concursos, así como a las personas con Becas Chile vigentes que lo soliciten.

Las bases de la convocatoria del Concurso de Becas de Doctorado en el Extranjero, abierto el pasado 17 de febrero, serán modificadas en atención a la modificación de este decreto.

La modificación al Decreto Nº664 ha agregado a la expresión “cónyuge” la frase “conviviente civil” y por otra parte, en su Artículo Segundo, destaca que “Aquellos beneficiarios de convocatorias anteriores que reciba beneficios pecuniarios a la fecha de total tramitación del presente decreto, se les homologarán los beneficios del presente reglamento, en el caso de resultar estos últimos más favorables o superiores a los que estén recibiendo, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria respectiva.”

Puede revisar la modificación al decreto en este link: Diario Oficial