Bases Concursos Anteriores

Beca Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado – Convocatoria 2016

  • Presentación
  • Requisitos
  • Beneficios
  • Bitácora
  • Resultados

El objetivo del concurso es contribuir a la formación de estudiantes de universidades chilenas pertenecientes a Programas de Doctorado acreditados de conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), mediante la presentación de un trabajo de investigación en eventos a realizarse en Chile o el extranjero entre el 1° de junio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Los postulantes podrán optar a las siguientes combinaciones:

  • Solo un Evento en Chile.
  • Solo un Evento en el Extranjero.
  • Un Evento en Chile y un Evento en el Extranjero.

Sólo se contestarán las consultas que ingresen vía electrónica en http://oirsvirtual.conicyt.cl

Podrán postular al concurso quienes cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • Ser alumno regular de un Programa de Doctorado acreditado, en conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.129. Dicho programa de Doctorado deberá estar acreditado al momento del cierre de la postulación.

 

  • Encontrarse aceptado/a de manera definitiva o en proceso de postulación al evento para la presentación de un trabajo de investigación.

 

  • El evento deberá desarrollarse entre 01 de junio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Resumen beneficios asociados a la beca (para detalle de la información ver numeral 10 de las bases concursales):

Beneficios para becarios/as de Eventos a realizarse en el extranjero

Pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del/la becario/a en Chile hasta la ciudad donde se desarrollará el evento en el extranjero. Se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales en Chile.

Un máximo de US$ 200 (doscientos dólares americanos) diarios, hasta por un máximo total de 9 (nueve) días, equivalentes a US$ 1.800 (mil ochocientos dólares americanos) para viáticos, hospedaje, traslados internos. Se incluye el día de instalación previo al evento.

 

Beneficios para becarios/as de Eventos a realizarse en Chile

Pasaje aéreo y/o terrestre ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del/de la becario/a hasta la ciudad donde se desarrollará el evento. Se entenderá ciudad de residencia aquella en la que se encuentra la universidad en donde el/la becario/a realiza sus estudios doctorales. El traslado será por vía aérea cuando sea de una distancia aproximada superior los 470 kilómetros de la ciudad de residencia del/de la becario/a.

Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo total de 5 (cinco) días, equivalentes a $325.000 (trescientos veinticinco mil pesos chilenos) para viáticos, hospedaje y/o traslados internos.

—————————-

Los beneficios indicados se contemplan hasta el máximo de días señalados, por lo que el/la becario/a será responsable de los gastos que origine como consecuencia de un mayor número de días de participación.

Los beneficios indicados se devengarán a contar de la fecha de inicio del evento, siempre y cuando estos se realicen entre el 01 de junio de 2016 y el 30 de junio de 2017. No obstante su pago sólo se hará efectivo a contar de la fecha en que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el convenio de beca respectivo.

Los pasajes al extranjero deberán ser solicitados a CONICYT, los cuales se gestionarán a través de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones). Sólo se aceptarán reembolsos de estos en el caso que los beneficiarios hayan realizado su evento durante el periodo del 01 de junio de 2016 hasta el 31 de Diciembre 2016. CONICYT no gestionará los pasajes de eventos nacionales por lo que aplicará reembolso para estos.

Si los recursos transferidos se destinan a fines distintos de los señalados en la postulación, deberán ser reintegrados a CONICYT.

Apertura de período de postulación y publicación de bases: miércoles 25 de mayo de 2016.

Cierre de período de postulación en línea: miércoles 22 de junio de 2016, 13:00 hrs. (hora continental chilena).

Cierre de período de postulación en papel: martes 21 de junio de 2016, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Consultas vía plataforma OIRS: hasta el día miércoles 15 de junio de 2016, a las 14:00 horas (hora continental chilena).