Concursos

CONICYT abre concurso Becas de Postdoctorado en el Extranjero 2016

Publicado 16-06-2016

  • La convocatoria, que se extiende entre el miércoles 15 de junio y el viernes 15 de julio de 2016, permitirá a los beneficiarios participar de prestigiosos grupos de investigación en el exterior.

 

Postdoctorado 2016

Los postulantes deben poseer el grado académico de doctor y estar invitados por una universidad o centro de investigación extranjero para iniciar o continuar un programa de postdoctorado.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, anuncia el inicio del período de postulación a la Beca de Postdoctorado en el Extranjero BECAS CHILE, Convocatoria 2016, que financia estudios a investigadores chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

El propósito de esta beca es fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico de investigadores con el grado de doctor, tanto en el ámbito académico y productivo, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero.

Los postulantes a este concurso deben poseer el grado académico de doctor y estar invitados por una universidad y/o centro de investigación extranjero para iniciar o continuar un programa de postdoctorado.

Los recursos asignados tendrán una duración mínima de seis meses y un plazo máximo de veinticuatro meses, contados desde el ingreso al programa. Algunos de los beneficios son  pasajes de ida y regreso para el becario y su familia; asignación para manutención; seguro médico; manutención para becarias con pre y post natal hasta por cuatro meses en total, entre otros establecidos en las bases concursales. Cabe destacar que desde esta versión, la convocatoria amplía los beneficios del cónyuge al conviviente civil.

Las postulaciones se extienden entre el miércoles 15 de junio y el viernes 15 de julio de 2016, a las 14.00 horas (hora continental de Chile).

Las bases concursales y acceso al Sistema de Postulación en Línea se encuentran disponibles en el sitio web de CONICYT.

Informaciones

  • Plataforma OIRS de CONICYT: http://oirsvirtual.conicyt.cl
  • Call center (MINEDUC) (Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas)
    Llamadas desde Chile: 600 600 26 26
    Llamadas desde el extranjero: (+56) 2 2270 8355 ó (+56) 2 2280 6955