Concursos

CONICYT adjudica Beca de Doctorado en el Extranjero 2016

Publicado 23-06-2016

  • Los 360 seleccionados escogieron universidades de excelencia para cursar sus estudios, privilegiando destinos como Reino Unido, España y Estados Unidos.

 

Young Caucasian Woman Studying in Public Library

En esta convocatoria la tasa de selección alcanzó el 68%, considerando 530 postulaciones admisibles.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, comunica la adjudicación de la Beca de Doctorado en el Extranjero BECAS CHILE 2016, que financiará estudios conducentes a la obtención de este grado académico en programas impartidos en instituciones de reconocido prestigio internacional.

Los 360 seleccionados cursarán sus estudios en instituciones internacionales de excelencia. Destaca su alto nivel, que se expresa en que el 56% de ellos eligió universidades que se encuentran dentro de los Top 100 por sub-área OECD del indicador de productividad científica Web of Science (WOS). Asimismo, privilegiaron instituciones de destino que se encuentran en países como Reino Unido, España y Estados Unidos.

En esta convocatoria la tasa de selección alcanzó el 68%, considerando 530 postulaciones admisibles. Las áreas OECD que adjudicaron un mayor número de estudiantes de doctorado fueron Ciencias Sociales, con 147; Ciencias Naturales, con 85; Humanidades, con 59; e Ingeniería y Tecnología, con 37.

Los beneficiarios accederán al pago de su matrícula y arancel del programa escogido; pasajes de ida y vuelta al lugar de estudios; asignación anual para la compra de libros y otros materiales; manutención anual para el becario, su cónyuge e hijos menores de 18 años que residan con él en el país de destino; seguro médico en el cual se podrá incluir como cargas al cónyuge e hijos; y extensión de la manutención mensual para becarias con permiso pre y post natal, entre otros. Cabe destacar que estos beneficios también se extienden a quienes hayan celebrado o celebren un Acuerdo de Unión Civil.

Con posterioridad a la publicación de los resultados del concurso en el sitio web de CONICYT, todos los postulantes (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) serán notificados vía correo electrónico con los pasos a seguir y el detalle de su postulación.