Noticias

CONICYT abrió concurso para becas de Subespecialidades Médicas en el Extranjero 2016

Publicado 08-07-2016

  • La convocatoria promueve el perfeccionamiento en áreas de la medicina humana, de profesionales que se encuentren aceptados o sean alumnos regulares de los programas escogidos.

 

Beca de subespecialidades médicas en el extranjero

La beca se otorga a postulantes aceptados de manera definitiva, condicional o que sean alumnos regulares en un programa de subespecialidad médica impartido en el extranjero.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, convoca a médicos chilenos y extranjeros con permanencia definitiva en el país a postular a la Beca de Subespecialidades Médicas en el Extranjero, Convocatoria 2016, destinada a iniciar o continuar estudios en programas del área de la medicina humana que se desarrollen exclusivamente en el extranjero.

El concurso está dirigido a médicos especialistas, con al menos dos años de experiencia laboral, que se desempeñen en jornada completa en servicios de salud pública, establecimientos de salud municipal, Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, universidades del Estado reconocidas por éste y sus respectivos hospitales universitarios, servicios de la administración del Estado o empresas fiscales e instituciones autónomas.

La beca se otorga a postulantes aceptados de manera definitiva, condicional o que sean alumnos regulares en un programa de subespecialidad médica impartido en una universidad o centro de investigación en el extranjero. El financiamiento es anual y renovable, por un plazo máximo de 36 meses, contados desde el ingreso del becario al respectivo programa.

Entre los beneficios a los que se puede acceder está pasaje ida y vuelta; manutención mensual para el becario, su cónyuge o conviviente civil e hijos menores de 18 años; pago de arancel y matrícula del programa seleccionado; asignación anual para seguro médico; asignación anual para compra de libros; pago del costo del visado para el becario, cónyuge o conviviente civil; entre otros.

El período de postulación al concurso se extiende entre el miércoles 6 de julio y el viernes 5 de agosto de 2016, a las 14:00 horas (según horario chileno continental).

 

Informaciones

 

  • Call center Mineduc (Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas):

Llamadas desde Chile: 600 600 26 26
Llamadas desde el extranjero: (+56) 2 2270 8355 ó (+56) 2 2280 6955