Concursos

70 profesionales de la educación podrán cursar becas de magíster en el extranjero

Publicado 14-10-2016

  • Este beneficio, otorgado por CONICYT, permitirá a profesores que se desempeñan en establecimientos subvencionados por el Estado realizar programas de perfeccionamiento en distintas áreas.

 

Young Man Teacher

Los profesionales seleccionados realizarán sus estudios en universidades de España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Brasil y Francia.

CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, adjudicó 70 becas en el concurso Becas de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, en el marco del programa BECAS CHILE.

En la convocatoria 2016, que tuvo una tasa de adjudicación que alcanzó el 32%, fueron elegidos profesionales de excelencia que cursaron sus estudios de pregrado principalmente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad de La Frontera.

El perfil corresponde a profesores que se desempeñan en establecimientos de educación subvencionados (municipales, particulares subvencionados o liceos regidos por el DL 3.166).

Ellos se inclinaron por realizar estudios en universidades de España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Brasil y Francia.

En estos países se perfeccionarán en áreas como Didáctica y Enseñanza, con 34 seleccionados; Gestión Educacional y Estudios Sociales en Educación con ocho; Formación Docente con siete; Enseñanza de Idiomas Extranjeros con seis; Psicología Educacional con cuatro, y Curriculum con tres.

En este concurso las mujeres marcan una mayor presencia, alcanzando un 73%. Por otra parte, se ha apreciado una disminución en la edad promedio de los seleccionados, siendo para la actual convocatoria de 30 años, mientras que 2012 llegaba a los 34 años.