Concursos

Abierta convocatoria 2017 para Becas de Magíster en el Extranjero

Publicado 20-04-2017

  • El concurso, cuyas postulaciones en línea se extienden hasta el 10 de mayo, tendrá modificaciones en sus bases concursales por exigencia de la Ley de Presupuestos 2017.
Becas de Magister en el Extranjero

Al momento de iniciarse la convocatoria, el postulante conocerá cuál es el puntaje correspondiente al promedio de notas alcanzado en su licenciatura, título profesional o equivalente.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular a la Beca de Magíster en el Extranjero BECAS CHILE, Convocatoria 2017, para quienes deseen realizar o continuar estudios en programas de posgrado que dicten instituciones de excelencia en todo el mundo.

Este beneficio tiene por objetivo apoyar la formación de capital humano avanzado, en todas las áreas del conocimiento y pueden postular a él chilenos o extranjeros (con permanencia definitiva), que posean el grado académico de Licenciado/a (para carreras con duración mínima de ocho semestres) y/o Título Profesional (para carreras con duración mínima de diez semestres), o que acrediten estudios de pregrado equivalentes en caso de haber realizado estudios en el extranjero.

En esta convocatoria hay modificaciones en las bases concursales, establecidas por la Ley de Presupuesto 2017, y que los postulantes deben considerar. Por una parte, deberán acreditar tanto su promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, como también el ranking de egreso de pregrado. En años anteriores, la institución solicitaba uno u otro documento, pero por exigencia de este marco legal, ahora se requiere presentar ambos para superar la etapa de admisibilidad del concurso.

Respecto al ranking de egreso de pregrado, se requiere presentar un certificado emitido por la universidad, que acredite la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación. Es importante considerar que no se aceptarán rankings que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.

Al momento de iniciarse la convocatoria, el postulante conocerá cuál es el puntaje correspondiente al promedio de notas alcanzado en su licenciatura, título profesional o equivalente. También se entregará una puntuación referida al ranking de egreso de pregrado, dependiendo del porcentaje donde se encuentre ubicado el postulante en su generación de egreso o titulación.

Para este concurso también se publicará en el sitio web de CONICYT información, de acuerdo a los rankings por sub-área OCDE, respecto al puntaje asignado a cada institución académica de destino o programa donde hayan sido aceptados los postulantes para realizar sus estudios.

 

Beneficios

Los beneficios que entrega la Beca de Magíster en el Extranjero consideran pasajes de ida y vuelta, pago de manutención mensual para el becario y su cónyuge, conviviente civil e hijos menores de 18 años; pago de arancel y matrícula del programa de estudios elegido; asignación anual para compra de libros y materiales; seguro médico; asignación única de instalación y de regreso; entre otros.

Asimismo, las becarias con permiso pre y postnatal, podrán extender su manutención mensual hasta por cuatro meses en total.