Concursos

CONICYT abre concurso Becas de Postdoctorado en el Extranjero 2017

Publicado 23-06-2017

  • La convocatoria, que incorpora en sus bases las modificaciones al Decreto 664, se extiende entre el jueves 15 de junio y el martes 18 de julio de 2017, y permitirá a los beneficiarios participar de prestigiosos grupos de investigación en el exterior.
Scientists Using Microscope In Laboratory

Las postulaciones se extienden entre el jueves 15 de junio y el martes 18 de julio de 2017, a las 13:00 horas (hora continental de Chile).

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, llama a concurso con el fin de otorgar becas a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar la realización de programas postdoctorales en instituciones de excelencia en el exterior.

El presente concurso incluye las modificaciones al Decreto 664, igualando las condiciones y beneficios de los becarios que cursan sus estudios tanto en Chile como en el extranjero. Su objetivo es fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico de investigadores con grado académico de doctor, en el ámbito académico y productivo, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero, de tal forma que, a su regreso al país contribuyan a la consolidación de las universidades y centros de investigación nacionales.

Los postulantes deben ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, poseer el grado académico de doctor y estar aceptado en una universidad, centro de investigación u otra institución de investigación extranjera de excelencia para iniciar o continuar el postdoctorado.

Los recursos asignados tendrán una duración mínima de seis y un plazo máximo de veinticuatro meses, contados desde el ingreso al programa. Algunos de los beneficios son pasajes de ida y regreso para el becario y su familia; asignación para manutención; seguro médico; manutención para becarias con pre y post natal hasta por seis meses en total, entre otros establecidos en las bases concursales.

Las postulaciones se extienden entre el jueves 15 de junio y el martes 18 de julio de 2017, a las 13:00 horas (hora continental de Chile).

Las bases concursales y acceso al Sistema de Postulación en Línea se encuentran disponibles en el sitio web de CONICYT.

Informaciones

Consulta Postulante

Call Center MINEDUC (lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, horario chileno continental).

Llamadas desde Chile 600 600 26 26

Llamadas desde el extranjero: (+56 2) 2270 8355 / 2280 6955

 

  • Formulario de Acreditación Socioeconómica (FAS)

 Acceso a FAS 

Consultas sobre FAS: fasbecaschile@mineduc.cl