Concursos

CONICYT y DAAD abren convocatoria para postular a becas de doctorado en Alemania

Publicado 25-07-2017

  • Entre el 20 de julio y el 17 de agosto se recibirán las postulaciones para que estudiantes chilenos cursen estudios de doctorado en instituciones académicas de Alemania.

Los interesados deberán demostrar excelencia académica y encontrarse aceptados para iniciar estudios de doctorado en una institución universitaria alemana.

En el marco del acuerdo suscrito con el Servicio Alemán de Intercambio Académico-DAAD, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a estudiantes chilenos/as a postular a las Becas de Doctorado con Acuerdo Bilateral en el Extranjero, CONICYTDAAD, 2017. El concurso está orientado a iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de doctor en universidades y centros de investigación de excelencia en Alemania.

Los requisitos para quienes estén interesados en acceder a este beneficio son: ser chileno; poseer el grado académico de licenciado en carreras de, a lo menos ocho semestres, o título profesional en carreras de a lo menos diez semestres de duración. Además, los interesados deberán demostrar excelencia académica y encontrarse aceptados para iniciar estudios de doctorado en una institución universitaria alemana.

La primera etapa del proceso de postulación implica la obtención del patrocinio del DAAD, para lo que se requiere que los interesados envíen todos los antecedentes solicitados a dicha institución. Una vez obtenido este patrocinio, el organismo alemán remitirá los antecedentes a CONICYT, a fin de verificar el cumplimiento de las exigencias y documentos requeridos, para proceder a evaluar la adjudicación de la respectiva beca.

Los postulantes seleccionados podrán acceder a los beneficios otorgados por CONICYT y por el DAAD, descritos en las bases del concurso.

Postulaciones:
Las postulaciones podrán realizarse desde el 20 de julio y hasta el jueves 17 de agosto de 2017, a las 13.00 horas (hora chilena continental) en www.daad.cl y www.conicyt.cl

Informaciones:
– Plataforma de consultas para Postulantes: Link
– DAAD IC-Santiago
– Sitio web DAAD (http://www.daad.cl)
– Calle La Concepción 81 – Oficina 703, Providencia, Santiago – Chile
– Martes y jueves 09:30 – 12:30 y 15:00 – 17:00 (Se ruega acordar cita)
– Tel: +56-2-29462636
– E-mail: info@daad.cl