Concursos

Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright – CONICYT 2017 alcanza veinte seleccionados

Publicado 20-10-2017

La convocatoria, que favorece a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica e insuficiente dominio del inglés, les permitirá cursar programas de doctorado en las mejores universidades de EE.UU., en diversas áreas del conocimiento.

Los beneficiados corresponden a estudiantes de las regiones Metropolitana, del Maule, del Biobío y Arica y Parinacota, Antofagasta, Araucanía y del Libertador Bernardo O’Higgins.

En el marco del acuerdo suscrito entre la Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y Estados Unidos (Comisión Fulbright) y CONICYT, se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria 2017 del concurso Becas de Doctorado Igualdad de Oportunidades CONICYT-FULBRIGHT. En esta oportunidad, 20 estudiantes de diversas universidades chilenas –diez hombres y diez mujeres- recibirán este beneficio para cursar estudios en universidades de excelencia de ese país.

Del total de estudiantes seleccionados, el 45% cursará sus estudios en Ciencias Sociales; 15% en Ingeniería y Tecnología; 15% en Humanidades; 10% en Ciencias Médicas y de la Salud; 10% en Ciencias Agrícolas y un 5% en Ciencias Naturales.

Asimismo, 11 de los jóvenes que se adjudicaron la beca provienen de la Región Metropolitana. En tanto, las regiones del Maule, Biobío y Arica y Parinacota, registraron a dos seleccionados cada una; mientras que Antofagasta, Araucanía y la Región del Libertador Bernardo O’Higgins alcanzan a uno respectivamente.

El concurso busca formar capital humano avanzado en todas las áreas del saber, pero está dirigido especialmente a jóvenes cuya situación de vulnerabilidad socioeconómica e insuficiente dominio del idioma inglés, les impiden postular en igualdad de condiciones a los concursos regulares de becas al extranjero.

Se espera que, a su regreso a Chile, los futuros doctores apliquen los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.