Revisa Bases Concursos Anteriores

Beca de Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado – Convocatoria 2018

  • Presentación
  • Requisitos
  • Beneficios
  • Bitácora
  • Resultados

El objetivo del concurso es contribuir a la formación de estudiantes de universidades chilenas pertenecientes a Programas de Doctorado acreditados de conformidad a lo previsto en la Ley N° 20.129, ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile), mediante la presentación de un trabajo de investigación en eventos a realizarse en Chile o el extranjero entre el 01 de junio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Los postulantes podrán optar a las siguientes combinaciones:

– Solo un Evento en Chile.

– Solo un Evento en el Extranjero.

– Un Evento en Chile y un Evento en el Extranjero.

informaciones:

Centro de Ayuda para Postulantes

El canal de información establecido para esta convocatoria de acuerdo al numeral 15 de las bases concursales es el siguiente:

Consulta Postulante

 

De acuerdo a lo establecido en el numeral 3 de las bases concursales, podrán postular al concurso quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Ser alumno regular de un Programa de Doctorado acreditado, en conformidad a lo establecido en la Ley Nº 20.129. Dicho programa de Doctorado deberá estar acreditado al momento del cierre de la postulación indicada en el numeral 5.3.

NOTA: El nombre completo del programa de Doctorado, incluida la especialidad o mención, es información relevante para verificar si dicho programa de estudios se encuentra acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129. Verifique que dicho nombre corresponda efectivamente al programa de Doctorado acreditado por la CNA-Chile.

Encontrarse aceptado/a de manera definitiva o en proceso de postulación al evento para la presentación, de manera oral o a través de un poster, de los resultados de un trabajo de investigación.

El evento deberá desarrollarse entre 01 de junio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

 

De acuerdo a lo establecido en el numeral 10 de las bases concursales, los beneficios del concurso son los siguientes:

Eventos a realizarse en el extranjero:

– Pasaje aéreo ida y vuelta desde la ciudad de residencia del/de la becario/a en Chile hasta la ciudad donde se desarrollará el evento en el extranjero.

– Un máximo de US$ 200 (doscientos dólares americanos) diarios, hasta por un máximo total de 9 (nueve) días, equivalentes a US$ 1.800 (mil ochocientos dólares americanos) para viáticos, hospedaje, traslados internos.

Eventos a realizarse en Chile:

– Pasaje aéreo ida y vuelta desde la ciudad de residencia del/de la becario/a en Chile hasta la ciudad donde se desarrollará el evento en Chile. El traslado será por vía aérea cuando sea de una distancia aproximada superior los 470 kilómetros de la ciudad de residencia del/dela becario/a.

– Un máximo de $65.000 (sesenta y cinco mil pesos) diarios, hasta por un máximo total de 5 (cinco) días, equivalentes a $325.000 (trescientos veinticinco mil pesos chilenos) para viáticos, hospedaje y/o traslados internos.

 

Publicación de bases e inicio de la convocatoria: 17 de mayo 2018

Fin del plazo de recepción de postulaciones en línea: 13 de junio 2018, 13:00 horas (hora continental Chile)

Fin plazo para enviar consultas a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de CONICYT: 6 de junio 2017, 14:00 horas (hora continental Chile).  Luego de esta fecha y hora las consultas recibirán como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.

 

Fecha estimada Publicación de Resultados:

30 de julio de 2018