Sin categoría

CONICYT abre postulaciones a Beca de Magíster en Chile para Funcionarios Públicos año 2018

Publicado 16-03-2018

  • Este instrumento permite iniciar o proseguir estudios en programas acreditados, impartidos por universidades chilenas. Las postulaciones se extienden hasta el 11 de abril.

La convocatoria tiene un período de postulaciones se extiende entre el 15 de marzo y el 11 de abril de 2018,

Con el objetivo de fortalecer al Estado en áreas prioritarias como Gerencia, Gestión Pública y Modernización, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular al Concurso Beca de Magíster en Chile para Funcionarios Públicos, año académico 2018.

La convocatoria, cuyo período de postulaciones se extiende entre el 15 de marzo y el 11 de abril de 2018, entrega financiamiento para iniciar o continuar estudios de Magíster en universidades chilenas con programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129, hasta por un plazo máximo de dos años contados desde el ingreso del becario al programa de estudios.

Los requisitos de postulación son poseer grado académico de licenciado, título profesional o equivalente, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras; ser funcionario de planta, contrata o sujeto al Código del Trabajo de alguna de las reparticiones del Estado; contar con el patrocinio oficial de la institución a la que pertenece el postulante; encontrarse en proceso de postulación formal, admitido o ser alumno regular en un programa de magíster acreditado.

Cabe señalar que los postulantes deberán acreditar tanto su promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, como el ranking de egreso de pregrado para superar la etapa de admisibilidad del concurso.

Respecto al ranking de egreso de pregrado, se debe presentar un certificado emitido por la universidad de origen de pregrado, que acredite la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación. En el caso de aquellos postulantes que realizaron su pregrado en el extranjero, está la alternativa de que éstos puedan solicitar a la universidad/programa de destino en Chile emitir tal certificación. Es importante considerar que no se aceptarán rankings que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.

Los postulantes pueden simular el puntaje del criterio “antecedentes académicos de pregrado” utilizando una aplicación que CONICYT pone a su disposición, en el sitio web del Programa de Becas (link: http://www.conicyt.cl/becasconicyt/postulantes/simulador-buscador-puntajes/).

Los beneficios de la beca consideran asignaciones anuales equivalente al total del costo de matrícula y arancel del becario; un aporte anual para la adquisición de libros y demás materiales; además de pagos de gastos de traslado, cuando corresponda.

Bases y postulaciones disponibles en el siguiente link (se colocar http://www.conicyt.cl/becasconicyt/2017/12/26/becas-de-magister-en-chile-para-funcionariosas-del-sector-publico-ano-academico-2018/

Para más informaciones, visite el Centro de Ayuda para Postulantes https://mibeca.conicyt.cl/hc/es/categories/115000282834-Centro-de-Ayuda-para-Postulantes

Consultas en https://oirsvirtual.conicyt.cl/pages/consultas/consultas.aspx