Concursos

Mujeres y regiones: tendencia en Magíster en Chile para profesionales de la Educación

Publicado 07-05-2018

  • De los 55 profesionales que cursarán estudios para obtener este grado académico en universidades chilenas, 40 son mujeres. Además, 37 proviene de regiones distintas a la Metropolitana, encabezadas por Valparaíso, Biobío y del Maule.

 

Del total de seleccionados que cursarán sus estudios para obtener este grado académico en universidades chilenas, 40 son mujeres.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, entregó la nómina de seleccionados en la convocatoria 2018 del Concurso Becas de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación.

En esta convocatoria, de un total de 194 postulantes declarados admisibles, fueron seleccionados 55, quienes podrán continuar su formación académica en áreas asociadas a la educación, como formación docente, currículum, didáctica y enseñanza, gestión educacional y estudios sociales en educación.

Las universidades escogidas para cursar las becas están encabezadas por la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con nueve seleccionados cada una, seguidas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de la Frontera, con siete cada una. Cabe destacar que todos los programas se encuentran acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

En la convocatoria 2018 más de un tercio de los postulantes (38%) están en el tramo etario de 26 a 30 años, con un promedio general del concurso de 31,2 años.

En comparación con el año pasado, a igual número de seleccionados, el puntaje de corte para la adjudicación se elevó desde 3,912 a 4,090 puntos.

El director del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT, Daniel Portales, expresó que “estamos convencidos de la importancia que tiene esta convocatoria, en un momento en que nuestro sistema educativo requiere de profesionales cuyo aporte impacte en la sala de clases, mejorando la calidad de la educación en nuestro país”.