Concursos

CONICYT dio a conocer resultados de Beca de Magíster para Funcionarios Públicos

Publicado 23-05-2018

  • En la convocatoria 2018, 55 profesionales fueron seleccionados para realizar estudios en diversas áreas, con el propósito de aportar con sus conocimientos en ámbitos como gerencia, gestión pública y modernización del Estado.

 

En esta convocatoria se alcanzó el puntaje de corte más alto de los últimos años, dando cuenta de su excelencia académica.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, dio a conocer la nómina de los 55 seleccionados del Concurso Beca de Magíster en Chile para Funcionarios del Sector Público 2018, quienes podrán iniciar o continuar con sus estudios en programas acreditados, por un plazo de hasta dos años.

La versión 2018 de esta convocatoria recibió 297 postulaciones, de las cuales 204 fueron declaradas admisibles, con una tasa de selección que alcanzó el 27%.

Los profesionales que obtuvieron esta beca podrán realizar o continuar su formación en áreas como Políticas Públicas y Administración del Estado; Ciencias Médicas; Ciencias Políticas y Estudios Internacionales; Derecho, Economía y Educación, entre otras.

Las instituciones elegidas por los postulantes para cursar los programas de Magíster están encabezadas por la Universidad de Chile con 37 seleccionados. Le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile con siete; la Universidad Diego Portales con cuatro y la Universidad de Talca y la Universidad Técnica Federico Santa María, con dos cada una.

En esta versión de la convocatoria, se alcanzó el puntaje de corte más alto de los últimos años, lo que se expresa en que los beneficiados con esta beca debieron alcanzar sobre 4,2, en una escala de 1 a 5, dando cuenta de su excelencia académica.

Respecto al perfil de los seleccionados, el 70% tiene entre 26 y 35 años, con una media de 33 años. Del mismo modo, entre el total de seleccionados, el 47% corresponde a mujeres y el 53% a hombres.