Noticias

CONICYT invita a estudiantes de doctorado a participar de convocatoria de Asistencia a Eventos

Publicado 23-05-2018

  • Hasta el miércoles 13 de junio de 2018 se encontrarán abiertas las postulaciones a esta beca, que financia la presentación de trabajos, en actividades científicas que se realizan en Chile o en el extranjero.

Este concurso permite a sus beneficiarios establecer redes con sus pares y con instituciones de investigación de todo el mundo.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular a su concurso de Beca de Asistencia a Eventos para Estudiantes de Doctorado, los que pueden realizarse tanto en Chile como en el extranjero entre el 1 de junio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

La convocatoria busca apoyar la participación en congresos, simposios y conferencias, de estudiantes de doctorado de universidades chilenas, para que puedan presentar los resultados de su investigación a través de una exposición oral o de un poster. Asimismo, los beneficiarios tienen la posibilidad de establecer redes con sus pares y con instituciones de investigación de todo el mundo.

Los postulantes deberán estar cursando su formación en programas de Doctorado acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, CNA. (dicha acreditación se verifica al momento del cierre del periodo de postulación)

Entre los beneficios están los pasajes aéreos o terrestres, de ida y vuelta, desde la ciudad de residencia del becario hasta el lugar donde se desarrollará el evento. Además, el beneficio también considera una asignación para viáticos, hospedaje y traslados internos en la ciudad del evento.

Las postulaciones se recibirán hasta el miércoles 13 de junio de 2018, a las 13:00 horas de Chile continental.

Bases concursales disponibles en link

Información y consultas en OIRS