Concursos

CONICYT abre convocatoria 2018 de Becas de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación

Publicado 06-06-2018

  • El concurso, que financia estudios de perfeccionamiento en universidades o centros de investigación de excelencia en el extranjero, recibirá postulaciones hasta el miércoles 4 de julio de 2018.

El instrumento busca formar capital humano avanzado en áreas como currículum, evaluación, gestión escolar, aprendizaje, pedagogía didáctica, convivencia escolar, enseñanza del inglés, entre otras.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a quienes posean el título de profesor o educador, y destaquen por su excelencia académica, a participar de la convocatoria 2018 de la Beca de Magíster en el Extranjero para Profesionales de la Educación, Becas Chile.

El concurso, que financia el inicio de estudios conducentes a la obtención del grado académico de magíster en universidades y/o centros de investigación extranjeros de excelencia, está orientado a chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que ejerzan en establecimientos de educación municipales, particulares subvencionados o liceos técnico-profesionales.

El instrumento busca formar capital humano avanzado en áreas como currículum, evaluación, gestión escolar, aprendizaje, profundización de áreas disciplinarias, pedagogía didáctica, convivencia escolar, formación valórica, enseñanza del inglés, entre otras.

En esta convocatoria los postulantes deben considerar las modificaciones en las bases concursales, establecidas por la Ley de Presupuesto 2018, que les exigen acreditar tanto el promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, como el ranking de egreso de pregrado para superar la etapa de admisibilidad. Para este último factor, se requiere presentar un certificado emitido por la universidad de pregrado, que consigne la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación, no aceptándose documentos que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.

De este modo, al momento de iniciarse la convocatoria, el postulante conocerá cuál es el puntaje correspondiente al promedio de notas y también el referido al ranking de egreso.

Además, y con el objetivo de destacar el mérito profesional y el perfeccionamiento de los educadores, y considerando lo dispuesto en la Ley 20.903/2016 y el DFL N°1/1996 y sus modificaciones, también se reconocerá a quienes hayan participado en los procesos de evaluación AEP, AVDI o bien estén asimilados en la escala de Tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

La beca considera beneficios como pasajes de ida y vuelta; financiamiento de arancel y matrícula del programa de magíster; asignación de manutención mensual; nivelación de idioma para programas que se desarrollen en inglés, alemán o francés; y beneficios para cónyuge o conviviente civil e hijos menores de 18 años, entre otros.

El período de postulación se inició el 31 de mayo y se extenderá hasta el 4 de julio de 2018, a las 13 horas, según horario de Chile continental.

Información y consultas sobre esta convocatoria, a través de OIRS.