Noticias

Solicitud de Beneficios Complementarios de Doctorado Nacional comienza el 16 de agosto

Publicado 01-08-2018

  • Este proceso, orientado sólo a quienes inicien la ejecución de estos beneficios durante el año 2019, se extenderá hasta el jueves 4 de octubre de 2018.

CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, informa a los becarios vigentes de la Beca de Doctorado Nacional, que el periodo para la presentación de solicitudes a beneficios complementarios de pasantías, cotutelas, gastos operacionales y/o extensión de beca para término de tesis doctoral, iniciará el jueves 16 de agosto y finalizará el jueves 4 de octubre de 2018.

Este proceso está orientado únicamente a los becarios que inicien la ejecución de estos beneficios durante 2019 y se realizará solo durante el periodo señalado, a través de una plataforma informática especialmente diseñada para este propósito, que estará disponible en la página web del Programa Formación de Capital Humano Avanzado de CONICYT.

En conformidad a la normativa vigente (Decreto Supremo N°335, y sus modificaciones, del Ministerio de Educación), la evaluación será realizada por el Comité Interno del Programa de Capital Humano Avanzado de CONICYT, el cual resolverá las solicitudes a partir de:

  • La evaluación académica que realizarán evaluadores expertos integrantes de los Comités de Evaluación, considerando los criterios establecidos en la norma.
  • La disponibilidad presupuestaria.

El proceso de evaluación contemplará, como mínimo, los siguientes criterios de acuerdo a la normativa vigente:

  • Desempeño académico del becario en el programa doctoral.
  • Estado de avance del proyecto de tesis y/o investigación, emitido por el profesor tutor.
  • Relevancia del proyecto de tesis y/o investigación para el desarrollo del país.
  • Para el caso de solicitudes de pasantía y cotutela, se evaluará la calidad y prestigio de la institución extranjera en la cual se realizarán.

CONICYT, de acuerdo con la propuesta del Comité Interno del Programa Formación de Capital Humano Avanzado, consistente en una prelación de mérito académico fundada en los puntajes finales obtenidos por los solicitantes, además de la disponibilidad presupuestaria, establecerá a quienes se les asignará el beneficio complementario mediante el respectivo acto administrativo.

La publicación de resultados será durante la segunda semana de enero del 2019.