Buscador Becas

El Buscador de Becas es una herramienta con la que puedes conocer:

-El estado de tu beca
-El nombre de esta
-El respectivo folio asignado

Además, para información en detalle sobre el proceso de cierre de becas, puedes consultar la sección Cierre de Becas.

Los estados que puedes encontrar al revisar tu beca son los siguientes:

-En revisión documental: se está realizando la revisión técnica de los antecedentes presentados, los cuales serán tramitados solo si la documentación está completa en forma y fondo.

-Cierre de la beca en proceso: se encuentra en revisión contable y legal, en caso de superar esta etapa se emitirá la resolución de cierre de beca.

-Cerrada: se ha emitido la resolución que declare la extinción de las obligaciones y alza las cauciones de la beca, con lo cual se cierra la beca y no se requieren gestiones posteriores.

-Sin cierre: no se ha emitido un acto administrativo que declare la extinción de obligaciones (pudiendo encontrarse en periodo de gracia, retribución, suspensión, entre otros)

En caso de haber cumplido los plazos de periodo de gracia y/o retribución (según el tipo de beca), tenga presente iniciar el trámite de extinción de obligaciones, enviando la documentación que acredite su cumplimiento.

-Vigente: se refiere a aquellas becas que se encontraban recibiendo beneficios al momento de la última actualización de este reporte.

 

¿Cómo hacer uso de la herramienta?

Para hacer uso de la herramienta, debes utilizar las mismas credenciales (usuario y clave) que las registradas para el sistema de autentificación o el formulario de contacto para consultas y solicitudes.

Instructivo para uso del Buscador de Becas

 Ingreso a Buscador de Becas