Ingresar Datos Bancarios

Para poder entregar los beneficios estipulados en cada concurso de beca, es indispensable que el becario posea una cuenta bancaria (ya sea en Chile o en el extranjero, según el tipo de beca y las especificaciones que se estipulen en las bases de cada concurso).

Para ingresar y/o actualizar sus datos bancarios y seleccionar su cuenta activa, usted debe ingresar al Sistema de Autentificación y acceder a la sección Datos Bancarios en el apartado de Usuario. Considere que:

  1. Antes de ingresar sus datos, debe asegurarse que el sistema tiene correctamente ingresado su RUN en la sección “Datos Principales Usuario”.
  2. Los campos marcados con (*) son obligatorios. Es responsabilidad de cada usuario el ingreso correcto y la veracidad de la información entregada.
  3. Sólo es posible ingresar un máximo de dos cuentas bancarias unipersonales, una nacional y una extranjera. Es responsabilidad de cada usuario indicar correctamente una Cuenta Bancaria Activa que será considerada para el depósito directo de todos sus beneficios.
  4. Todos los datos bancarios ingresados y la validación de la cuenta bancaria activa serán considerados como la información oficial declarada por Ud.
  5. El usuario debe considerar que la actualización de la “información bancaria” o selección de la “cuenta bancaria activa” se verá reflejada a partir del mes siguiente de la realización del cambio.
  6. IMPORTANTE: Esta plataforma no será considerada para la transferencia de un beneficio solicitado como reembolso. Cada solicitud de reembolso debe indicar una cuenta unipersonal de becario que debe ser considerada.
  7. Dependiendo del tipo de beca, la cuenta bancaria que puede ser indicada como activa se muestra en la siguiente tabla:

Ingreso a Sistema de Autentificación