Proceso Renovación

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Proceso de Renovación de Becas Nacionales 2018

Estimados/as Becarios/as

Junto con saludarlo/a muy cordialmente, informamos que de acuerdo a lo estipulado en las bases concursales de su beca CONICYT, procede en los próximos meses la “Renovación anual de su Beca”, procedimiento que permite renovar su financiamiento a partir del mes de marzo de 2018 (de corresponder).  Recuerde que este proceso se debe realizar hasta el 31 de enero de 2018.

Para esto, el Programa Formación de Capital Humano Avanzado le solicita enviar a través de nuestro formulario de contacto para Becarios– “opción 42. Renovación anual Beca Nacional” – los siguientes documentos:

I. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

1. Informe de actividades académicas 2018 (según formato CONICYT). Este formulario debe ser validado por el/la tutor/a académico/a o Director/a del programa.  Para esto, es necesario que dicha autoridad firme y timbre el documento, indicando su nombre, cargo y correo electrónico.

2. Certificado emitido por la Dirección de Postgrado en el que consten todas las calificaciones obtenidas indicando año/semestre.Este documento debe venir con timbre, firma y cargo de la autoridad competente de la Universidad. En caso de que a la fecha aún no se hayan cerrado la totalidad de las asignaturas, deberá entregar un certificado de la Universidad que acredite las fechas en las cuáles serán consignadas las notas pendientes. Para los documentos que sean descargados de la plataforma web de su Universidad, estos igualmente deben incluir timbre, firma y el nombre de la autoridad indicada anteriormente.

3. En caso de corresponder, constancia de aprobación del proyecto de tesis y del examen de calificación.

4. Certificado de alumno regular vigente, donde se señale explícitamente la fecha de inicio (día, mes y año) y duración del Programa.

5. Certificado de afiliación a plan de salud vigente. (Aplica para becarios/as que estén recibiendo asignación de salud. No aplica esta asignación a becarios/as que sean beneficiarios/as del tramo A de FONASA).

6. Si usted no debe inscribir ramos, debe enviar certificado de la Universidad en la cual acredite las actividades a realizar durante el primer semestre de 2018. Este documento debe estar timbrado según la Unidad Académica correspondiente a su programa (Departamento, Facultad o Secretaría Académica), además debe venir firmado y con el nombre o cargo de la autoridad correspondiente (Jefe/a de carrera, Director/a de carrera o Secretario/a Académico (de corresponder).

IMPORTANTE:

  • Si tiene notas pendientes, debe enviar un certificado de su universidad que acredite en qué fecha estarán disponibles las calificaciones. Este documento debe venir firmado y con el nombre de la autoridad correspondiente (Jefe/a de carrera, Director/a de carrera o Secretario/a Académico) y debe estar timbrado según la Unidad Académica correspondiente a su programa (Departamento, Facultad o Secretaría Académica).
  • Para los documentos que sean descargados de la plataforma web de su universidad, igualmente debe incluir el timbre, la firma, nombre o cargo de la persona quien firma (se exceptúan aquellos certificados electrónicos que contengan código de barras para su verificación).
  • Si usted no tuvo notas durante el año 2017 debe enviar un Certificado emitido por la Dirección de postgrado, Director/a, Jefe/a del Programa de estudios o Secretario/a académico, en el cual se acredite que usted no tuvo notas durante el período académico 2017 por estar realizando su trabajo de tesis o alguna otra actividad. (de corresponder).

En caso que su beca termine después del 28 de febrero y haya solicitado el beneficio de extensión por término de tesis doctoral, deberá renovar su beca de igual forma en enero e indicar en el Informe dicha opción. Para informar respecto de esta solicitud,  deberá ingresar al Formulario de Contacto para Becarios, opción # 15. Beneficio de extensión por término de tesis doctoral con renovación (solo para becarios de Doctorado Nacional).

II. ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN

1. El envío de su documentación debe ser remitida a través del formulario de contacto para Becarios opción #42. Renovación anual Beca Nacional, DICIEMBRE-ENERO de cada año (estudios en Chile), el cual será el único medio para realizar este procedimiento.

2. Todos los documentos deberán ser enviados en formato PDF preferentemente en un sólo archivo indicando RUN y nombre del becario/a. A modo de ejemplo: 13.456.525-6 JUAN PEREZ.

3. Finalmente, el Informe de Actividades (adjunto) debe ser completado en formato digital.

RECUERDE:
  • En caso de no contar con la inscripción de ramos, este proceso se deberá acreditar a más tardar el 20 de marzo de 2018, de lo contrario se procederá a suspender la entrega de los beneficios de beca.
  • Para el caso de las notas que figuran pendientes, deberá enviar una carta de la universidad con la fecha estimada de su evaluación.
  • Para los documentos que sean descargados de la plataforma web de su universidad, igualmente debe incluir el timbre, la firma, nombre o cargo de la persona que suscribe.

Finalmente, se recuerda que el trámite es obligatorio para mantener la regularidad de sus pagos, y se recomienda realizarlo con prontitud para mantener su situación al día.

Para mayor información, puede revisar nuestro Centro de Ayuda o realizar consultas a través de nuestro formulario de contacto para Becarios.

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INSTRUCCIONES GENERALES
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES PARA RENOVACION DE BECA
(PARA PROGRAMAS DE ESTUDIO SUPERIORES A 12 MESES)

Según las disposiciones de las bases concursales de Becas Chile y el convenio suscrito en su
oportunidad, quienes cursen programas de estudio (1) superiores a 12 meses, al término de cada año académico, deberán efectuar la renovación anual de su beca.

(1) Programas de Magister en el extranjero, Magíster en el extranjero para Profesionales de la Educación, Doctorado en el extranjero, Postdoctorado en el extranjero, Cotutela en el extranjero, o Subespecialidades Médicas en el extranjero, todos superiores a 12 meses de estudio.

Esta renovación anual de beca requiere que, al término de cada año académico, Usted envíe
a CONICYT los siguientes documentos:

  1. Informe de sus estudios o avance de su tesis doctoral (según formato adjunto). Dicho informe debe ser validado por su director de programa o tutor de tesis. Para esto, es necesario que dicha autoridad firme el documento (en el espacio indicado para ello).
  2. Certificado de notas de las asignaturas cursadas en el período o informe de avance, según corresponda.
  3. Certificado de examen de calificación rendido y/o proyecto de tesis, en caso de corresponder.
  4. Certificado ACTUALIZADO de alumno regular vigente o certificado de inscripción, expedido por la casa de estudios o universidad.
  5. Certificado expedido por la casa de estudios o universidad que confirme la fecha de término de sus estudios (podrá estar contenido en el punto anterior).
  6. Solo para quienes poseen dependientes como cónyuge, conviviente civil y/o hijos: Declaración jurada del/la becario/a hecha en el Consulado correspondiente, donde indique que residirá en el extranjero junto a su cónyuge, conviviente civil y/o hijos.

Luego de reunidos los documentos solicitados, deberá a la brevedad enviar copia digital (puede ser escaneado) a nuestro programa del formulario de contacto para Becarios, seleccionado el requerimiento # 41. Renovación anual Becas Chile (estudios en el extranjero).

Es importante indicar que una vez recibidos los informes de renovación, son revisados
verificando los siguientes criterios:

  • Completitud del informe académico respecto del avance del becario.
  • Firma del informe por el becario y por el tutor, director o autoridad de Universidad.
  • Fechas de inicio y término de beca.
  • Estatus de alumno regular vigente.
  • Calificaciones acordes con desempeño de excelencia, que no haya asignaturas
    reprobadas.
  • Cumplimiento de examen de calificación en caso de corresponder.
  • Declaración consular de residencia para quienes van con sus dependientes.

Solo luego de haber constatado el cumplimiento de todos estos tópicos, se gestionará la aprobación de su renovación, lo que significa la emisión de una resolución administrativa que autoriza el pago de las asignaciones anuales involucradas (libros y seguro médico, de corresponder) junto al pago de manutenciones.

La no entrega de los documentos solicitados dentro del plazo indicado, impide la renovación de su beca, suspende el pago de sus asignaciones anuales y siguientes manutenciones, lo que implica una falta a sus obligaciones de becario/a.

En caso de tener alguna duda o inquietud acerca del Proceso visite nuestra página web, sección “Proceso de Renovación” en el siguiente enlace.

Asimismo, para mayor información, puede revisar nuestro Centro de Ayuda o utilizar el formulario de contacto para Becarios.