Satisfacción usuaria

Consulta información respecto a la aplicación de encuestas de satisfacción orientado a medir el nivel de servicio entregado tanto a postulantes como becarios del Programa Formación de Capital Humano Avanzado.

Ingresa a Panel Interactivo:

Resultados aplicación de encuestas de satisfacción a postulantes y becarios

Nota técnica:

  1. El panel de datos es interactivo, es decir, puedes hacer clic sobre las figuras y sus componentes para desplegar información filtrada.
  2. Puedes filtrar los datos por medición de la encuesta, por año de aplicación y otras figuras que permiten desplegar información filtrada.
  3. Las pestañas en color negro indican que el filtro se encuentra activo. Puedes desactivar los filtros haciendo click sobre las pestañas con filtro activo.
  4. Puedes seleccionar más de un filtro manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo click sobre la pestaña de interés.
  5. Las encuestas que evalúan la satisfacción de postulantes son: Experiencia de Postulación y Percepción de Transparencia Concursal. Ambas son aplicadas en el marco de cada convocatoria de becas.
  6. Las encuestas que evalúan la satisfacción de becarios son: Firma de convenio, Renovación de beca, Solicitudes y Consultas. Las encuestas son aplicadas cada mes.
  7. Cada encuesta contiene una bateria de preguntas en las que se evalúa la satisfacción en una escala de 1 (completamente insatisfecho) a 7 (completamente satisfecho).
  8. Se define como usuario satisfecho a aquel que declara “algún grado de satisfacción”, es decir, que evalúa una determinada pregunta con un valor igual o superior a 5. En cada pestaña del informe se muestra el % de satisfacción asociado a cada gráfico.
  9. Cada encuesta contiene una pregunta que evalúa la satisfacción desde una perspectiva general. En este sentido, el PFCHA ha establecido el objetivo estratégico de superar el 80% de usuarios satisfechos desde la perspectiva general.
  10. Puedes consultar la metodología completa de aplicación de encuestas de satisfacción en el siguiente enlace: Metodología medición de satisfacción.