Oferta Becas

 

Una Beca de Postgrado, comprende el conjunto de beneficios pecuniarios otorgados por CONICYT para la realización de estudios y/o investigaciones que conlleven a la obtención de un postgrado (grados académicos de Doctor o Magíster), así como por los derechos y obligaciones que sean estipulados en el convenio de beca y las bases de cada concurso.

 

  • Beca de Doctorado Nacional
    Beca para estudios de doctorado en Chile, dirigido a estudiantes de excelencia, chilenos/as o extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile, en todas las áreas del conocimiento, para iniciar o continuar en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, en conformidad con la Ley N° 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago parcial de arancel, monto mensual de manutención para los/as becarios/as, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Además se contemplan beneficios complementarios detallados en las bases del concurso. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Magíster Nacional
    Beca para estudios de magíster en Chile, dirigido a estudiantes de excelencia, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, en conformidad con la Ley N° 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Se excluyen del financiamiento programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago parcial de arancel, monto mensual de manutención para los/as becarios/as, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Magíster Nacional para Funcionarios/as del Sector Público
    Beca para estudios de magíster en Chile, dirigido a funcionarios/as de la Administración del Estado que posean excelencia académica, para iniciar o continuar en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, en conformidad con la Ley N° 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago completo de arancel, beneficios de apoyo al/a la becario/a. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Magíster Nacional para Profesionales de la Educación
    Beca para estudios de magíster en Chile, dirigido a Profesionales de la Educación que se desempeñen en Establecimientos de Educación subvencionados por el Estado, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile y que posean excelencia académica, para iniciar o continuar en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación, en conformidad con la Ley N° 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago parcial de arancel, monto mensual de manutención para los/as becarios/as, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Doctorado en el extranjero BECAS CHILE
    Beca para estudios de doctorado en el extranjero, dirigido a estudiantes de excelencia, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar estudios en instituciones de excelencia en el exterior por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Esta beca se encuentra orientada a todas las áreas del conocimiento, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago de arancel y matrícula del programa de estudios, monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Además, se contemplan beneficios asociados a la nivelación de idioma en Chile o en el extranjero. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Magíster en el extranjero BECAS CHILE
    Beca para estudios de magíster en el extranjero, dirigido a estudiantes de excelencia, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar estudios en instituciones de excelencia en el exterior por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Se exceptúan de financiamiento los programas en administración de empresas o negocios (MBA) y los programas de derecho relacionados con el área comercial, tributaria o corporativa. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago de arancel y matrícula del programa de estudios, monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Además, se contemplan beneficios asociados a la nivelación de idioma en Chile o en el extranjero. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Magíster en el extranjero para Profesionales de la Educación BECAS CHILE
    Beca para estudios de magíster en el extranjero, dirigido a Profesionales de la Educación que se desempeñen en Establecimientos de Educación subvencionados por el Estado que posean excelencia, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para iniciar estudios en instituciones de excelencia en el exterior por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago de arancel y matrícula del programa de estudios, monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Además, se contemplan beneficios asociados a la nivelación de idioma en Chile o en el extranjero. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Postdoctorado en el extranjero BECAS CHILE
    Beca para realizar postdoctorado en el extranjero, dirigido a chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que posean el grado de Doctor para iniciar o continuar la realización de investigación postdoctoral en instituciones de excelencia en el exterior por un plazo mínimo de seis meses y máximo de veinticuatro meses, contados desde la fecha de inicio del programa. Dentro de los beneficios de la beca se contempla monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Subespecialidades Médicas en el extranjero BECAS CHILE
    Beca para estudios de subespecialidad del área de la medicina humana en el extranjero, dirigido a Médicos Cirujanos que posean Especialidad Médica estudiantes, chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar estudios en instituciones de excelencia en el exterior por un plazo máximo de treinta y seis meses, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios. Esta beca se encuentra orientada a todas las áreas del conocimiento, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago de arancel y matrícula del programa de estudios, monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Además, se contemplan beneficios asociados a la nivelación de idioma en Chile o en el extranjero. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades CONICYT-FULBRIGHT
    Beca para estudios de doctorado en el extranjero, en el marco del acuerdo suscrito entre CONICYT y la Comisión Fulbright, dirigido a chilenos/as que no posean suficiente conocimiento de inglés para postular en igualdad de condiciones a los programas de becas y que presenten una situación de vulnerabilidad socioeconómica que amerite la adjudicación de una beca especial para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades de excelencia en los Estados Unidos por un plazo máximo de cuatro años. Esta beca se encuentra orientada a todas las áreas del conocimiento, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Se exceptúan de este financiamiento las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias Jurídicas (JSD o SJD), Enfermería, Kinesiología, Medicina clínica, Odontología, Psicología clínica. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago de arancel y matrícula del programa de estudios, monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Además, se contemplan beneficios asociados otorgados directamente por la Comisión Fulbright. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Doctorado con acuerdo bilateral en el extranjero CONICYT-DAAD
    Beca para estudios de doctorado en el extranjero, en el marco del acuerdo suscrito entre CONICYT y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), dirigido a chilenos/as que posean excelencia académica para iniciar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor en universidades de excelencia en Alemania por un plazo máximo de cuatro años. Esta beca se encuentra orientada a todas las áreas del conocimiento, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país. Dentro de los beneficios de la beca se contempla el pago de arancel y matrícula del programa de estudios, monto mensual de manutención para los/as becarios/as según el país de destino, pasajes de ida y vuelta, junto con otros beneficios de apoyo al/a la becario/a. Además, se contempla la nivelación de idioma alemán y otros beneficios otorgados directamente por el DAAD. Para mayor detalle revise aquí.

 

  • Beca de Asistencia a Eventos para estudiantes de Doctorado en Chile
    Beca dirigida a estudiantes de programas de Doctorado acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, en conformidad a lo establecido en la Ley N° 20.129 e impartidos por universidades chilenas para la asistencia a eventos a realizarse en Chile o el extranjero para la presentación de trabajos de investigación. Dentro de los beneficios de la beca se contempla, el costo de ida y regreso correspondiente a la asistencia al evento y monto para viáticos, hospedaje y traslados internos. Para mayor detalle revise aquí.