Noticias

En La Moneda:Presidente Lagos Recibió a Becarios del Programa Pasantías Tecnológicas Silicon Valley

Publicado 06-10-2005

[06/10/2005]

Esta iniciativa apunta a entrenar profesonales en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics).

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas y el Presidente de CONICYT Eric Goles se reunieron en La Moneda con los 11 jóvenes becados por el Programa de Pasantías Tecnológicas del Convenio Gobierno de Chile BID.

Ocho becarios trabajarán por tres meses en las empresas gestionadas por la Oficina Chile Silicon Valley, Synopsys (Software), ATCOR (que desarrolla y produce equipamiento para la fabricación de semiconductores) y la multinacional de telecomunicaciones Motorola. Las otras tres becas se entregaron a jóvenes que gestionaron su pasantía en otras empresas, no necesariamente en Estados Unidos.

Este Programa fue creado con el objeto de financiar el entrenamiento a profesionales jóvenes, en instituciones públicas o privadas en el extranjero, que les permitiera obtener conocimientos respecto de una técnica o tecnología específica que sea determinante para el desarrollo de un proyecto de tecnologías de la información y comunicación. Estas pasantías se enmarcan en el Programa de Desarrollo e Innovación Tecnológica que está llevando a Cabo el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Economía, CORFO y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

En esta Reunión, Eric Goles, Presidente de Conicyt, anunció que “el número de beneficiados se podría triplicar en 2002, respecto de 2001, fecha de creación del programa, al llegar a cerca de 70 personas”.

Concurso Público

El Periodo de postulaciones al Programa de Pasantías Tecnológicas Silicon Valley, para el año Académico 2002, se realizó entre el 22 de Octubre y el 16 de Noviembre de 2001. Se recibieron alrededor de 48 postulaciones de egresados y/o titulados de carreras de ciencias de la ingeniería, provenientes de diversas universidades y ciudades del país. En virtud de los méritos académicos, se seleccionó a los profesionales que trabajaran en las empresas antes mencionadas.

Los becarios recibirán de parte del Programa los pasajes, un seguro de salud por un máximo US$1.500 y una asignación mensual equivalente a US$1.500.