Noticias

Soluciones para el Drenaje Urbano de aguas lluvias Enfoques y experiencias de E.E.U.U

Publicado 06-10-2005

[06/10/2005]

Martes 9 y Miércoles 10 de abril, Centro de Extensión Universidad Católica
Para Santiago la lluvia es sinónimo inmediato de inundaciones y damnificados. Cualquier temporal que exceda con poco la norma acostumbrada, deja secuelas que en muchos casos duran todo el invierno.
El objetivo de este seminario organizado por el proyecto FONDEF “Sistemas estandarizados de drenaje de aguas lluvias en urbanizaciones y viviendas”, es aprender de las exitosas experiencias desarrolladas por los mejores investigadores en el tema en los Estados Unidos y traspasar ese conocimiento a ingenieros y funcionarios que participan en el drenaje urbano en Chile.
En el encuentro se conocerá la forma en que se ha abordado este tema durante los últimos 30 años en ciudades importantes del planeta, con énfasis en la experiencia norteamericana. El problema será tratado en forma multisectorial, analizando los problemas vigentes en ciudades chilenas, el marco legal nacional, la reglamentación actual y las limitaciones de financiamiento.

El ejemplo norteamericano ejemplifica, además, cómo las aguas lluvias se convierten en un bien activo para la ciudad que las recibe, presentando un cambio de paradigma ante una situación que para la región metropolitana se convierte año a año en un problema sin solución.
Más informaciones en la nueva página web del proyecto: www.ing.puc.cl/Aguaslluvias