Noticias

8 estudiantes santiaguinos de enseñanza media que participan en el Proyecto EXPLORA “Microorganismos”

Publicado 10-10-2005

[27/10/2005]

Microorganismos en Biotecnología Del 1 al 3 de diciembre de 2004, destacados especialistas se reunirán en la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, V Región, en el XXVI Congreso Chileno de Microbiología. Participarán científicos de Francia, Estados Unidos, Alemania, Colombia, España, Brasil, Escocia, Argentina y Chile.

Entre ellos, alumnos del Proyecto EXPLORA “Microorganismos en Biotecnología” (ED7/02/011), dirigido por el Doctor Antonio Said de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Ciencia de Primer Nivel
{mosimage}Jóvenes Biotecnólogos
La invitación a los jóvenes investigadores surgió en el marco de la Feria de Biotecnología organizada de Biotecnología organizada Jóvenes Biotecnólogos por el Programa EXPLORA – CONICYT en octubre pasado en Santiago, durante la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En esa oportunidad, 30 stands mostraron al público los avances de la biotecnología en vivo y en directo en una carpa al interior del parque del Museo Interactivo Mirador, a través de experimentos, demostraciones y material expositivo de proyectos realizados por investigadores e instituciones chilenas.

Entre los expositores destacaron los alumnos del Proyecto EXPLORA “Microorganismos en Biotecnología”, quienes atendieron personalmente las consultas y exhibieron su trabajo a los visitantes con mucho entusiasmo y seguridad… tanto, que los científicos adultos quedaron admirados de su capacidad investigativa, entre ellos, el Presidente de la Sociedad Chilena de Microbiología Michael Seeger, quien los convocó a participar en el encuentro.

Entre las actividades del XXVI Congreso Chileno de Microbiología que los escolares podrán presenciar, se cuentan presentaciones de trabajos de investigación, simposios y conferencias que los harán ganar una valiosa experiencia para continuar su senda científica.

Más información:
www.biologiachile.cl/achm/