Noticias

En el marco de Iniciativa Científica Milenio.Buscan Incentivar a Empresas a Generar Investigación

Publicado 18-10-2005

[18/10/2005]

Diversas figuras de los ámbitos empresarial, científico, académico y gubernamental, participarán en el seminario Políticas para la Ciencia & Desarrollo: Mitos y Realidad , donde esperan reflexionar acerca de la responsabilidad de los sectores público y privado en el avance de estas áreas.

El insuficiente desarrollo de la ciencia y tecnología ante las necesidades de países como Chile y otras naciones de la región, motivó la organización de este seminario, a realizarse en el Campus Casona de Las Condes el 20 de noviembre a las 08:30 horas .
El evento se concentrará en conocer los últimos avances que permiten diseñar políticas públicas para financiar la ciencia que Chile requiere para su desarrollo, debido a su atraso y pérdida de competitividad en esta materia.

En el seminario Políticas para la Ciencia & Desarrollo: Mitos y Realidad ¿ expondrá el norteamericano Francis Narín (Ph.D), Presidente de CHI Research Inc., considerado uno de los más destacados expertos mundiales en análisis científico y tecnológico, quien ha actuado como perito en litigios sobre patentes; y el húngaro Tibor Braun (Ph.D), autoridad de la Academia de Ciencias Húngara y Editor Jefe de la Revista Scientometrics.

Luego se dará paso a una mesa redonda en la que participarán Fernando Léniz, de SOFOFA; Pablo Valenzuela, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2002; Eric Goles, Presidente de Conicyt y María Ariadna Hornkohl, Subsecretaria de Educación. El moderador será el Dr. Manuel Krauskopf, Rector de la Universidad Andrés Bello.

La actividad está organizada por la Universidad Andrés Bello y el Instituto Milenio de Biología Fundamental y Aplicada, en el marco de la Iniciativa Científica Milenio, la cual propone implementar centros de excelencia de investigación científica en los países en desarrollo, además de otorgar fundamentalmente recursos suficientes y flexibles a los mejores científicos nacionales, aprovechando así sus capacidades humanas, favoreciendo su permanencia en el país.

Contacto:
Catalina Ayerdi Delmon
Periodista
Relaciones Institucionales y Prensa
Universidad Andrés Bello
661 8538
cayerdi@unab.cl