Noticias

Exposiciones interactivas para el asombro de todos

Publicado 18-10-2005

[18/10/2005]

Los habitantes de la región Metropolitana aún pueden visitar las 2 muestras que el Programa EXPLORA CONICYT inauguró durante la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología: Hormigas, Comunicación y Sociedad y Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico

Hasta el miércoles 15 de octubre se presentará en la Multisala Cultural Baquedano de Metro de Santiago, la exhibición “HORMIGAS, Comunicación y Sociedad”, que da a conocer las sorprendentes formas de vida y comunicación de estos insectos sociales. La exploración a través de las 12 experiencias interactivas que simulan y ejemplifican el comportamiento de las hormigas, es guiada por estudiantes universitarios especialmente preparados para estimular el interés en los visitantes desde el conocimiento y la interacción.

Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico se expondrá hasta el 9 de noviembre en el Edificio Talud del Museo Interactivo Mirador, MIM. Está compuesta por 6 módulos: Diminutos Trabajadores Sanguíneos, El Mundo Escondido de las Plantas Nativas, Microchips, Universos de Silicio, La Comunicación Esencial, Cristales y Minerales, Sorpresas Geométricas, y Redes Neuronales de Comunicación.

Inscripciones:

Exposición “Hormigas, Comunicación y Sociedad”: hasta el miércoles 15 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas en la Multisala Cultural de la Estación Baquedano, Línea 5 de Metro Baquedano, entrada por el costado del edificio Telefónica. Grupos de hasta 80 alumnos de 1º básico a 4º medio en visitas guiadas de 1 hora y público en general. Inscripciones en el 365 45 73.

Exposición “Las Comunicaciones en el Mundo Microscópico”: hasta el 9 de noviembre, de 09:30 a 16:30 horas en el Edificio Talud del MIM. Grupos de hasta 40 alumnos de 5º básico hasta 4º medio para visitas de 45 minutos. Inscripciones en el 280 78 12