Noticias

Iniciativa Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología: Financiamiento de Misiones de Innovación

Publicado 26-10-2005

[26/10/2005]

En el marco del Componente Uno del Programa Bicentenario dedicado al mejoramiento del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chile, CONICYT y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) financiarán misiones de innovación para empresarios y emprendedores.

La convocatoria invita a presentar propuestas para la realización de Misiones Internacionales de Innovación, orientadas a la captación de conocimiento tecnológico que contribuya a los siguientes objetivos:

– Aumentar la calidad de la producción, la rentabilidad del sistema productivo y la competitividad de algún sector específico, mediante innovaciones incorporadas en las distintas etapas de la cadena de valor.

– Descomoditización y diversificación estratégica, comercial y productiva mediante el desarrollo de innovaciones de alto impacto económico para el país.

– Incrementar la sustentabilidad de los procesos productivos y de transformación, mediante la aplicación de formas de producción y procesamiento ambientalmente sustentables.

– Articular alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, para generar productos y servicios de mayor valor agregado.

El objetivo de esta convocatoria es que el sector empresarial se beneficie del conocimiento disponible a nivel mundial, a través del análisis de realidades que puedan significar un aporte sustantivo para un sector económico y disciplinas tecnológicas relevantes para la industria nacional.

Tf: 3629010
Email: misiones@pbct.cl