Noticias

Seminario Internacional Sobre Prejuicio y Discriminación

Publicado 12-10-2005

[12/10/2005]

La Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con el British Council, están organizando el Seminario Internacional “Prejuicio y discriminación: Aspectos psicológicos, culturales y legales”, que se realizará los días 10 y 11 de Abril de 2003, en el Hotel Neruda.

El objetivo de este evento es reflexionar acerca de los principales modelos conceptuales que permiten comprender los prejuicios y sus consecuencias psicológicas y materiales en el plano individual y colectivo. Asimismo, analizar investigación nacional y extranjera que ha examinado la naturaleza del prejuicio hacia grupos minoritarios y algunas estrategias para su reducción en diversos escenarios intergrupales (étnico, escolar, político, religioso, género, entre otros).

El seminario que contará con el patrocinio del Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, el Instituto de Estudios Indígenas, la Universidad de La Frontera y la Fundación Ideas, será gratuito y con cupos limitados.

Para mayores informaciones: www.puc.cl/psicologia/prejuicio