Noticias

Experta internacional en popularización de la ciencia dará charla en CONICYT

Publicado 26-03-2012

Organizado por Achipec:

[26/03/2012] La Dra. Jean Fleming lidera el área de Popularización de la Ciencia en el Centre for Science Communication de la Universidad de Otago. Su ponencia será al mediodía del miércoles 4 de abril.

La Dra. Jean Fleming, del Centre for Science Communication de la Universidad de Otago.

Jean Fleming (University of Otago, Nueva Zelandia) lidera el área de Popularización de la Ciencia en el Centre for Science Communication de la Universidad de Otago. Es internacionalmente reconocida por su interés en el rol que juegan los científicos en la comunidad y en la sensibilidad del público ante los grandes temas de la ciencia actual, como el cambio climático, la sustentabilidad, obesidad y la clonación, entre otros. La Dra. Fleming dará la charla “Conversaciones acerca de ciencia: comunicando temas controvertidos”, el miércoles 4 de abril al mediodía, en Santiago, en la Sala de Consejo de CONICYT (Canadá 308, Providencia).

En su proyecto de investigación “What People Know”, Jean está actualmente estudiando el nivel de comprensión y el deseo del público por enterarse del conocimiento científico que está detrás de estos temas, para así poder desarrollar métodos efectivos de divulgación científica.

La Dra Fleming es integrante de la directiva del Dunedin Science Festival desde fines de los 90 y además mantiene un espacio estable en el programa National Nights de Radio NZ, donde conversa sobre las partes del cuerpo.

Sus estudiantes de postgrado trabajan en áreas muy diversas, desde la sustentabilidad hasta los delfines chilenos.

Su pasión por la divulgación le ha valido diversos premios, entre ellos, el Suffrage Medal Award (1993), la Royal Society of NZ Silver Science & Technology Medal (1998) y un New Zealand Order of Merit (2002) por sus servicios a la ciencia.

Actualmente, Jean también forma parte del Departamento de Anatomía y Biología Estructural en Otago.

La charla el miércoles 4 de abril a las 12:00 horas es abierta al público. Será en inglés, con traducción al español. Los interesados, por favor inscribirse al e-mail eangel@conicyt.cl. La actividad es organizada por la Asociación Chilena de Periodismo Científico, Achipec (www.achipec.org).