Noticias

L’Oréal invita a postular al Premio “For Women in Science”

Publicado 30-04-2012

Hasta el 30 de mayo:

[30/04/2012] Para la versión de 2013 las candidatas deben ser del campo de las Ciencias Físicas.

Desde 1998 la Fundación L’Oréal entrega el Premio “For Women in Science”, que distingue a prominentes mujeres científicas en la cumbre de sus carreras. El galardón otorga US$ 100.000 (cerca de $50 millones) a cada una de las cinco ganadoras, que representan a los distintos continentes: África y los Emiratos Árabes, Asia (incluido Oceanía y Pacífico), Europa, Latinoamérica y Norteamérica (Canadá y EE.UU.).

La edición 2013 de “For Women in Science” está enfocada en científicas que se desempeñan en Ciencias Físicas. Las candidatas deben ser reconocidas por su excelencia científica y estar activamente involucradas en investigación científica.

Las postulaciones deben realizarse, preferentemente, en línea. Los interesados deben escribir al e-mail loreal.unescoawards@loreal.com para recibir la clave de acceso. La fecha límite de postulaciones es el 30 de mayo.

En la primera versión de este concurso, una chilena fue premiada, la botánica Gloria Montenegro en la categoría Ciencias de la Vida. La segunda galardonada nacional fue la química Ligia Gargallo, en 2007, en la categoría ciencia de los materiales. Ambas son académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carta de invitación:

                                                                                [.pdf, 59.6Kb] 

Documentos para postular:

                                                                               [.pdf, 477.1Kb]

Brochure ganadoras anteriores:

                                                                               [.pdf, 2059.3Kb]