Noticias

CONICYT extiende plazo de postulación para los fondos GEMINI y ALMA

Publicado 03-05-2012

Departamento de Relaciones Internacionales:

[03/05/2012] Ambos concursos que apoyan el desarrollo de la astronomía nacional aplazan el cierre de sus postulaciones hasta el 25 de mayo.

Los concursos de CONICYT Fondo GEMINI-CONICYT para el Desarrollo de la Astronomía y Ciencias Afines y ALMA-CONICYT para el Desarrollo de la Astronomía chilena extienden su plazo de postulación del 7 de mayo al 25 de mayo.

El Fondo GEMINI-CONICYT está destinado a contribuir al desarrollo de la astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, divulgación, docencia y formación de recursos humanos en astronomía, tanto observacional como teórica, y en ciencias afines – física, ingeniería eléctrica/electrónica, ingeniería de software e ingeniería mecánica- en instituciones académicas a lo largo de Chile.

Pueden participar instituciones nacionales e investigadores responsables con o sin patrocinio institucional. Los interesados pueden consultar más detalles en: https://www.conicyt.cl/573/article-39908.html

Mientras que el concurso ALMA-CONICYT está destinado a apoyar el desarrollo de la astronomía chilena, mediante la contratación de nuevos astrónomos, postdoctorantes y técnicos; fortalecer programas de estudios de postgrado, tanto teóricos como tecnológicos, sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento.

Para esta convocatoria, el Comité Mixto está interesado en recibir propuestas que comprendan colaboraciones multi-insitucionales para el desarrollo de la infraestructura requerida, instrumentación milimétrica y sub-milimétrica, recursos humanos y experiencia para apoyar a la comunidad en la preparación de propuestas y en el análisis de datos e interpretación científica de resultados obtenidos con ALMA. De hecho, en esta convocatoria pueden participar instituciones nacionales, investigadores responsables con patrocinio institucional y multi-instituciones (dos o más instituciones nacionales y un coordinador asociado a una institución).

Los interesados pueden consultar más detalles en: https://www.conicyt.cl/573/article-39909.html