Noticias

CONICYT adjudica Becas de Apoyo y Término de Tesis para estudiantes de doctorado en Chile

Publicado 10-05-2012

Programa de Formación de Capital Humano Avanzado

[10/05/2012] Las Becas de Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral alcanzaron una tasa de adjudicación del 96%. Por su parte, las Becas de Término de Tesis Doctoral en Chile alcanzaron una adjudicación del 69%.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través del concurso del Becas de Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral, Año Académico 2012, ha seleccionado a 245 postulantes. De igual forma, mediante las Becas de Término de Tesis Doctoral han sido seleccionados 72 postulantes, quienes se encuentran actualmente finalizando sus tesis para obtener el grado de Doctor en programas acreditados ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en universidades Chilenas.

Las principales áreas de estudio de los seleccionados de ambas becas son: Biología, Ciencias Químicas, Ciencias Agronómicas y Forestales, y Biotecnología. Por otra parte, a nivel de universidades, cabe destacar que la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Concepción, la Universidad de Chile, la Universidad de la Frontera y la Universidad de Santiago de Chile se llevan la mayor distribución de seleccionados.

Con estos resultados, CONICYT reafirma su compromiso con el desarrollo de la base científica de nuestro país, ofreciendo a los investigadores las herramientas necesarias para que culminen de forma satisfactoria sus estudios de doctorado.

Seleccionados

Una vez publicados los resultados en los sitios web www.conicyt.cl y www.becasconicyt.cl , todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, la cual indicará los pasos a seguir para la aceptación de la beca.

– Para revisar la nómina de seleccionados de la beca de Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral, pinche aquí .
– Para revisar la nómina de seleccionados de la beca de Término de Tesis Doctoral en Chile, pinche aquí .

Notificación individual de resultados

Los resultados del concurso serán notificados vía correo electrónico a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) a la casilla indicada en su postulación, dentro de los próximos días.

Beca de Apoyo a la Realización de Tesis Doctoral

– Ver Resolución de Fallo
– Ver Resumen Adjudicación del Concurso

Beca Término de Tesis Doctoral en Chile

– Ver Resolución de Fallo
– Ver Resumen Adjudicación del Concurso