Noticias

Ciencia por todas partes: nuevo concurso de actividades de apropiación de la ciencia

Publicado 13-06-2012

Programa Explora

[13/06/2012] Obras de teatro, ferias, exposiciones, ciclos de charlas, cafés científicos, concursos y acciones mediáticas en vía pública son herramientas que busca el I Concurso Nacional de apoyo a la realización de actividades de Apropiación Social de la Ciencia y la tecnología del Programa Explora CONICYT, para crear escenarios participativos y dialogantes entre niños, niñas y jóvenes, estudiantes de pregrado, docentes y comunidad en general.

Una convocatoria dirigida a académicos/as de Universidades, profesionales de Centro de Investigación y/o de instituciones de divulgación científica que deseen implementar actividades masivas, atractivas e innovadoras para llevar la ciencia y la tecnología a todo Chile.

Se esperan propuestas creativas, que privilegien la equidad de género e incorporen en los grupos de trabajo a profesionales del área científica, tecnológica, cultural y de las comunicaciones. Además de velar por la cobertura y visibilidad regional y/o nacional en medios y redes sociales.

La apropiación social de la CyT es uno de los principales objetivos de EXPLORA, buscando constituir sujetos activos, incidiendo directamente en el desarrollo humano de cada uno de ellos. Estrategia que se orienta a crear un escenario público con actores sociales informados y que relacionen de manera más participativa y dialogante que unidireccionalmente.

Las actividades seleccionadas serán cofinanciadas por EXPLORA, con un aporte máximo del 70% del costo total (hasta siete millones de pesos), las instituciones patrocinadoras deberán contribuir con el 20% y el apoyo de un tercero con un 10%.

Bases I Concurso Nacional de Apoyo a la Realización de Actividades de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología

Las postulaciones pueden ser enviadas al correo electrónico explora@conicyt.cl hasta el 10 de julio a las 17 horas.

Formulario de postulación a partir del 18 de junio en www.explora.cl