Noticias

CONICYT abre convocatoria de inserción de investigadores en instituciones académicas

Publicado 10-07-2012

Programa de Atracción e Inserción

[10/07/2012] El Programa Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT da inicio a esta convocatoria cuyo objetivo es subsidiar la contratación de nuevos doctores en el mundo de la academia, y así fortalecer y renovar la capacidad científica de universidades, institutos y centros de investigación nacionales. Postulaciones hasta el 10 de agosto.

La convocatoria está abierta a instituciones académicas y centros de investigación nacionales que deseen fomentar su capacidad científica, consolidar programas de postgrado y aportar en la formación de redes de colaboración internacionales, a través de proyectos de inserción laboral de nuevos/as investigadores/as de excelencia.

Estos investigadores deben haber obtenido el grado académico de Doctor en un plazo anterior a la fecha de concurso no mayor de cinco años, además de contar con una trayectoria académica destacada y provenir de programas de doctorado de calidad.

“A través de este concurso pretendemos que jóvenes investigadores de buen nivel, formados tanto en Chile como el extranjero, trabajen en aquellas áreas en que las instituciones nacionales están más débiles, abran nuevas líneas de investigación, refuercen los programas de postgrado y amplíen las redes académicas con el exterior, en especial aquellos que vuelven del extranjero de instituciones de gran calidad”, señala Carmen Luz Latorre, directora del programa PAI.

CONICYT a través de este instrumento cofinancia los honorarios del investigador por un periodo de hasta tres años, además de aportar con recursos de apoyo a la investigación.

La postulación está abierta hasta el 10 de agosto.

Bases y Más Información