Noticias

Presidente de CONICYT y Comisionado del Espacio Iberoamericano del Conocimiento avanzaron en medidas de integración

Publicado 23-01-2013

El Presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera, se reunió con el Comisionado del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (IEC), Felix García, quien planteó una serie de propuestas de acercamiento entre ambos organismos, con el fin de fomentar la formación de redes entre las diversas comunidades científicas.

 

José Miguel Aguilera confirmó la disposición institucional para trabajar en las líneas propuestas, toda vez que coinciden con parte de los lineamientos estratégicos que CONICYT impulsa hacia el sistema científico-tecnológico nacional.

 

El primer tema dice relación con la movilidad de investigadores de cualquier, para lo cual se planteó constituir un “grupo promotor de países” que fomente dichas acciones, acción que contará con la plena participación de CONICYT.

 

Por otra parte, se sientan las bases para la formación de Red de Excelencia en Biotecnología, con la visibilidad de los científicos como punto de partida. El modo de trabajo será la creación de un comité de actores relevantes, donde la inserción de CONICYT recaerá, junto a otros, en definir y perfil las características de la red.

 

Finalmente, se acordó definir una serie de actividades de difusión y divulgación de ciencia, tecnología, innovación y educación superior, de manera de consolidar las acciones que se han venido realizando en la última década.