Primer ciclo de coloquios ICIIS: Reconocimiento, Derechos Humanos y Pueblos Originarios

CONICYT

Fecha del evento: 09-09-2014

El día martes 9 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, el Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas, ICIIS, invita a participar en su primer ciclo de coloquios titulado “Reconocimiento y Pueblos Originarios en Chile: Miradas interdisciplinarias”, a realizarse en el auditorio B 201 de la Casa Central de la UC, ubicada en Alameda 390.  

 

La primera sesión de este ciclo analizará el reconocimiento y los Derechos Humanos, particularmente sobre aspectos como la protección e implementación del derecho de los pueblos originarios a proteger y fortalecer su cultura, instituciones y tradiciones, promoviendo un desarrollo de acuerdo con sus aspiraciones y necesidades.

 

Como expositores participarán, la Doctora en Antropología de la Universidad de Berkeley, y docente de la Universidad de California-San Diego, Nancy Postero; y el Abogado de la Universidad de Chile,y Doctor en Sociología de la Universidad de BielefeldSalvador Millaleo.

 

El objetivo es aportar con un espacio de reflexión que permita encontrar caminos para enfrentar las dificultades en las relaciones interculturales actuales. El ciclo de coloquios se desarrollará en torno a tres aspectos claves sobre la problemática del reconocimiento: Políticas Públicas, Derechos Humanos y Autonomía; bajo la premisa de que el reconocimiento integral de nuestros pueblos originarios es un desafío pendiente de nuestra sociedad.